El UFC intentó firmar a la estrella de la WWE, Shinsuke Nakamura

Hoy que está de moda que los peleadores de distintas disciplinas prueben en encordados diferentes (dígase Floyd Mayweather contra Conor McGregor) no es descabellado que las combinaciones entre UFC y...

Hoy que está de moda que los peleadores de distintas disciplinas prueben en encordados diferentes (dígase Floyd Mayweather contra Conor McGregor) no es descabellado que las combinaciones entre UFC y la WWE comiencen a darse. Sin embargo el luchador de la WWE, Shinsuke Nakamura puede presumir en su currículum experiencia en las artes marciales mixtas y hasta un acercamiento con el UFC, eso si hace más de una década.

El luchador japonés y ex campeón de NXT, declaró al Hindustan Times que hace 12 años, la empresa más importante de MMA en el mundo se acercó a ofrecerle un contrato cuando él era parte de New Japan Pro Wrestling. “Al rededor de 2005, el UFC me ofreció una oportunidad de pelear para ellos… Pero en ese momento, yo estaba bajo contrato y decidí mantenerme en la lucha libre profesional. Era una buena oportunidad, pero no me arrepiento de mi decisión”.

Dentro de las MMA, Nakamura presume un récord de 3-1, siendo su último combate en mayo de 2004 venciendo por sumisión a Alexey Ignashov, a quien había enfrentado unos meses antes y el resultado fue un no-contest. El japonés peleó dentro de la popular empresa K1.

Sin lugar a dudas, Nakamura tomó la mejor decisión, ya que dentro del ring se ha hecho de un nombre importante. En 2005 ya era una gran estrella de NJPW, poseedor del cinturón del IWGP Heavyweight Championship en 2003, aunque fue hasta 2009 cuando comenzó a ser popular a nivel mundial con su estilo duro de lucha, lo que lo llevó a firmar un contrato con la WWE.

 La posibilidad de regresar a una aventura dentro de las MMA y el UFC está totalmente descartada para el japonés, ya que además de su falta de práctica, su edad es un gran impedimento al tener 37 años y poco tiempo para prepararse rumbo a una pelea en este deporte explicó al medio antes mencionado.

Publicidad