Ex UFC, Gabriel Gonzaga, se probará dentro del ring de boxeo

La pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather puso de moda la tendencia en la que los peleadores de artes marciales mixtas se prueban dentro de un ring de boxeo....

La pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather puso de moda la tendencia en la que los peleadores de artes marciales mixtas se prueban dentro de un ring de boxeo. Quién ahora se pondrá unos guantes más pesados es el ex peleador del UFC, Gabriel Gonzaga, quién enfrentará su debut en el pugilismo a finales de agosto en los Estados Unidos.

Napao, como es conocido el brasileño, subirá al ring el próximo 28 de octubre en Massachusetts dentro del evento New England Future 4. “RPE (Rivera Promotion Entretainment) está emocionado de tener a un atleta del calibre de Gonzaga haciendo su debut profesional en nuestro evento NEF’4. Estamos felices que boxeadores y atletas de MMA crean en los términos de lo que estamos tratando de hacer para construir sus carreras”, declaró en un comunicado el mandamás de RPE, Antonio Rivera.

Además, el brasileño recibió también luz verde por parte de su equipo. “Cuando vi a Gonzaga haciendo sparring, supe que tenía potencial para vencer a muchos pesos completos. Él tenía mucho que dar en aquel tiempo, pero estaba bajo contrato del UFC. Ahora es una gran oportunidad para él”, declaró su entrenador Rocky González.  

Gabriel, que tiene 38 años, tiene un récord como peleador de MMA de 17-11 y tuvo su último combate en abril del 2016 cuando cayó noqueado a manos de Derrick Lewis, novena ocasión que perdía por la vía del cloroformo.

A diferencia de McGregor que tuvo su debut en el boxeo profesional ante uno de los mejores de la historia como Floyd Mayweather, el oponente de Gonzaga es de muy bajo perfil. Su combate será de cuatro rounds ante Alando Pugh, quien tiene un récord de 1-10-1 (si, solo una victoria). Nueve de las 10 derrotas de Pugh han sido por la vía del nocaut, ocho de ellas en los primeros dos episodios.

Publicidad