UEFA revisará prohibición de protestas políticas en estadios

Los aficionados tendrían más libertad de protagonizar protestas políticas en los estadios de fútbol, como parte de una revisión de las reglas disciplinarias de la UEFA. El máximo organismo de...

Los aficionados tendrían más libertad de protagonizar protestas políticas en los estadios de fútbol, como parte de una revisión de las reglas disciplinarias de la UEFA. El máximo organismo de del futbol europeo buscará reglas existentes que prohiban manifestaciones ajenas al balompié.

La declaración emitida el lunes por la UEFA llega después de que Barcelona retiró una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, contra las multas que se le impusieron por los actos en que sus hinchas manifestaron apoyo a la independencia de Cataluña.

En tanto, la FIFA ha recibido críticas en Gran Bretaña por defender sus reglas que prohíben las manifestaciones políticas, religiosas y personales en las 211 federaciones que la integran. Los cuatro organismos del fútbol británico fueron multados por actos realizados el mes pasado, durante las eliminatorias mundialistas, para recordar a los muertos de sus naciones en las guerras.

Publicidad