¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas son las 6 remontadas más increíbles en la historia de la Champions League

Checa las remontadas más increíbles e inauditas en la historia de la Champions League.
Imagen: Getty

Siempre es bueno creer en algo. Muchos dicen —y con mucha razón— que el futbol es lo más importante dentro de lo menos importante, pero lo que hizo este día el Liverpool es una muestra más de lo que representa el deporte en las personas y lo que es capaz de lograr si se trabaja en equipo y con la fe intacta.

Y así como los muchachos de Jürgen Klopp hoy lograron una gesta heroica frente al Barcelona, recordaremos las más grandes remontadas que se han suscitado en la historia de la Champions League.

Deportivo La Coruña vs Milán, 2003-04

El inicio del nuevo siglo le vino bien al Milán. Los rossoneri armaron un cuadro dominante y en aquella serie ganaron la ida 4-1, en San Siro y con un doblete de Kaká. La vuelta pintaba prácticamente imposible por el equipo que estaba enfrente, el segundo más ganador en la historia de la Champions.

Antes del segundo encuentro en Riazor, el técnico del Deportivo La Coruña, Javier Irureta no se dejó caer y quizás fue el único que creyó: “Sabemos que será muy complicado, será todo un desafío. Pero en el fútbol los milagros ocurren, cosas que nunca crees que puedan suceder”.

El partido de vuelta fue una auténtica locura. Antes del descanso los españoles ya lo ganaban 3-0, gracias a los goles de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque. En la parte complementaria, Fran González hizo el cuarto a los 76 minutos. Irureta cumplió su promesa y eliminaron al Milán tras vencerlos 4-0.

Barcelona vs PSG, 2016-17

Los Octavos de final arrojaron un trepidante encuentro. El Barcelona de Luis Enrique se medía frente al PSG de Unai Emery, un auténtico choque de trenes. La ida fue para los parisinos, que parecían haber sentenciado la eliminatoria con un 4-0 contundente.

La vuelta lucía demasiado complicada y más porque el PSG marcó un gol de visitante. Los blaugranas debían hacer 6… y lo hicieron. Esta es, probablemente, la remontada más increíble.

Roma vs Barcelona, 2017-18

Hace un año ambos equipos se vieron las caras en Cuartos de Final. En el papel era una serie muy dispareja por cómo venían ambos conjuntos y por las diferencia en el plantel. y la ida cumplió con todos los pronósticos. Los culés golearon 4-1 en el Camp Nou.

La vuelta era un mero trámite, así se sentían los aficionados catalanes. Pero bien dicen que todos los caminos llegan a Roma, y los italianos lograron la gesta al ganar 3-0 en el Estadio Olímpico. al 82′, Kostas Manolas consagró la voltereta y el resultado global le dio la vuelta al mundo.

Liverpool vs Barcelona, 2018-19

El Barcelona de Messi apareció en las Semifinales y le pasó por encima al Liverpool en el Camp Nou. Los ingleses habían jugado bien pero los goles estuvieron del lado de los catalanes. Una vez más todo parecía finiquitado. Ir a Anfield era terminar con el trámite y disfrutar de una gran noche de futbol, ese era el pensamiento de los culés.

Del otro lado, Estambul debía ser el mejor motor para creer en la remontada y tal cual le pasó al Deportivo La Coruña, solo una persona creyó en el milagro: Jürgen Klopp. Sin Firmino, Salah y Keïta todo lucía perdido, pero Divock OrigiGeorginio Wijnaldum le dieron el pase a los Reds a la final de la Champions League, gracias a un doblete de cada uno.

Manchester United vs Bayern Múnich 1998-99

Los Red Devils y los Bávaros llegaron la gran final esa temporada. Mario Basler adelantó a los alemanes con un gol apenas al minuto 5 de juego. Tras un partido de muchas ocasiones desaprovechadas, el Bayern Múnich se la jugó con la mínima ventaja hasta los últimos minutos.

El 90′ llegó y todo estaba casi liquidado, hasta que apareció Teddy Sheringham para igualar el cotejo 1-1; apestaba a tiempos extra. Pero al 93′ se dio un tiro de esquina, la última jugada del partido. Ahí llegó Ole Gunnar Solskjaer y consiguió el 2-1 que le dio el título al Manchester United.

Liverpool vs Milan, 2004-05

La final Manchester United vs Bayern Múnich era la más heroica hasta que llegó la Champions League del 2005. Milan llegaba como favorito por el gran plantel que tenía y el Liverpool puso todas sus esperanzas en Gerrard y en la garra que les inculcó Rafa Benítez.

El primer tiempo culminó con ventaja para los italianos 3-0. Faltaban 45 minutos y el ánimo de los ingleses ya era de resignación. Ya nadie creía en ellos, todo estaba perdido, pero Steven Gerrard dio ese pequeño impulso que necesitaban los de Anfield para seguir en la lucha.

Liverpool consiguió empatar el partido y mandarlo al alargue, el cual se definió en penales. Andriy Shevchenko debía marcar para seguir con los tiros definitorios, pero el pie del portero, Jerzy Dudek le dio el milagroso título a los Reds. hasta la fecha este partido está considerado como la remontada más épica en la historia de la Champions League.