Tyson Fury renuncia a sus cetros de la OMB y AMB

La decisión era obvia y casi obligada para Tyson Fury. Después de revelar su adicción a la cocaína y al alcohol, la carrera del boxeador debía tambalearse y fue el propio...

La decisión era obvia y casi obligada para Tyson Fury. Después de revelar su adicción a la cocaína y al alcohol, la carrera del boxeador debía tambalearse y fue el propio pugilista quien lo reveló.

A través de un comunicado, el británico confirmó que dejó vacantes sus cetros de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, de peso pesado, a fin de concentrarse en tratamientos que le ayuden a superar sus problemas personales.

“No soy capaz de defender el título en esta ocasión, y he tomado la difícil y emotiva decisión de dejar ahora oficialmente vacantes mis preciados títulos mundiales […]”, aseguró Fury.

Al dejar libres los cinturones, se espera que Klitschko y Anthony Joshua tengan una pelea para la unificación de ambas condecoraciones, por lo cual ya se habrían iniciado las negociaciones correspondientes.