Desde que se le dio la libertad a los jugadores profesionales de futbol de usar las redes sociales como medio expresión hemos visto de todo, desde quienes la aprovechan para vender un producto o apoyar a algún candidato, hasta filtraciones de videos con un contenido subido de tono.

Afortunadamente (o quizá desafortunado para muchos) son los mismos atletas quienes manejan esas redes, por lo que los aspectos de su personalidad salen a la luz en los intercambios de opiniones.

LEE MÁS: ¿Por qué no nos debería importar la masturbación de Carlos Salcido?

Twitter se ha convertido en la plataforma predilecta de los futbolistas para expresarse en cuanto a algún tema y, también, platicar con sus seguidores.

Quien ha destacado en esta dinámica ha sido el jugador tapatío del West Ham de Inglaterra, Javier “Chicharito” Hernández, quién se mantiene activo regularmente en las redes. El día de ayer se dio tiempo para conversar con sus seguidores y responder sus preguntas, una de ellas fue: ¿Quién manejará la cuenta del Chicharito? Pregunta sumamente seria.

LEE MÁS: Chicharito Hernández demuestra puntería en eSports y el West Ham lo aplaude.

El mexicano rápido demostró que él no necesita de ningún community manager que le maneje sus cuentas y contestó con un contundente “Yo!” acompañado de una foto de él descansando.

Este fue el mensaje que contestó Hernández a través de su Twitter.

Inmediatamente la respuesta causó un efecto de bola de nieve en las redes donde sus seguidores se encargaron de alabarlo. Hasta el momento este tweet tiene más de 100 respuestas y mil 800 me gusta.

Mientras esto sucedía, un jugador de las Chivas (equipo debut de Chicharito) utilizaba la misma red, pero para enfrascarse en una discusión con una aficionada: Alan Pulido. Todo comenzó cuando la usuaria @ivettealcaraz9 lo mencionó en un video con el mensaje “Esta es para vos”, acompañado de un video del gol del canterano del Rebaño, Jesús Godínez, en el juego ante el Seattle Sounders de la MLS en Concachampions.

El delantero rojiblanco se encendió con el comentario y le respondió pidiéndole que no trate de dividir al equipo, además de decirle que no sabe de futbol.

Así respondió pulido a la aficionado que lo provocó.

Después trató de recular, pues sus palabras pudieran ser tomadas a mal y aclaró la situación, donde también aprovechó para mandar un mensaje positivo a los aficionados.

Pronto, Pulido aclaró el sentido de su mensaje.

¿Es bueno que los futbolistas manejen sus propias cuentas de redes sociales?