Nada puede salir bien cuando en tu partido debut recibes un balonazo en la cara de tal magnitud que hasta tus gafas salen volando. Quién iba a imaginar que de haberle ganado al Atlético de Madrid y aparecer entre los primeros lugares de la general, ahora el Turco Mohamed estaría por convertirse en un firme candidato para dirigir a la Selección Mexicana.

Así como lo leyeron, la permanencia del director técnico argentino en su actual club, el Celta de Vigo, está en duda y este fin de semana podría dirigir su último juego en España. Algo que mantiene al tanto a los directivos de la Femexfut para buscar su contratación.

Tata Martino deja abierta la posibilidad de dirigir al Tri

Todo lo que empieza tiene que terminar algún día, lo malo es que lo del Turco Mohamed ni siquiera arrancó. Con apenas nueve jornadas disputadas, el estratega argentino podría poner fin a su aventura por La Liga.

Antonio Mohamed Celta Vigo Los Pleyers

El Turco Mohamed en un partido de pretemporada con el Celta. (Imagen: Getty)

El Celta de Vigo acumula solo dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Y esos triunfos se dieron en las jornadas 2 y 3, cuando vencieron al Levante y al Atlético de Madrid, respectivamente. Luego vino la declive o el golpe de realidad, como lo quieran llamar.

Desde la Fecha 4, los Celtistas no saben lo que es ganar. Tres empates y tres derrotas es la cosecha de Antonio Mohamed en sus últimos juegos ligueros.

Con tres puntos conseguidos de 18 disponibles, el Celta de Vigo se plantea seriamente la posibilidad de mantener al sudamericano como el timonel del equipo. El objetivo es estar en puestos europeos y hasta el momento están a cuatro unidades del séptimo sitio.

En caso de que el Turco Mohamed no gane este sábado en la Jornada 10, cuando el Celta reciba al Eibar, la directiva podría anunciar su despido antes de concluir el fin de semana.

Exigen salida de Antonio Mohamed de España

En la Liga MX Mohamed disfrutó de estabilidad con sus respectivos equipos. La última vez que acumuló una racha negativa fue en el Apertura 2015 cuando dirigió a Monterrey. Ahí hiló seis encuentros sin ganar (tres empates y tres descalabros), justo como le pasa ahora. La única diferencia es que en México le tuvieron paciencia, cosa que en España parece que no es igual.

Y sin trabajo, el Turco Mohamed se convierte naturalmente en candidato a ocupar el banquillo del Tri, pues si alguien quiere al argentino ahí es Yon de Luisa, presidente de la FMF.