¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores del Tri le ‘ruegan’ al Tuca

Ahora el Técnico Tuca Ferretti escucha dentro del Tri peticiones de los jugadores para que se quede en la Selección
Redacción Los Pleyers
(Crédito Getty)

“¡Quédate Tuca!”, parece que es una frase que no solo escucha Ricardo Ferretti de los aficionados y de la directiva de la Federación Mexicana de Futbol, ahora también escucha esas súplicas de los seleccionados del Tricolor.

“De vez en cuando le soltamos (a Ferretti) que se quede y te cambia el tema, le da vuelta, saca otra conversación”, confesó Guillermo Ochoa en entrevista para el periódico El Universal al finalizar el partido frente a la Selección de Uruguay.

El portero destacó que estos partidos son precisamente “de preparación, además que le sirven a los jóvenes para que agarren experiencia”. Ochoa también señaló que la nueva generación del Tricolor está demostrando calidad y que a pesar de haber perdido ante la Garra Charrúa, dieron un gran partido. “Estoy encantado de estar en el presente de y de apoyar a futuro, tratar de ser un ejemplo para los jóvenes que quieren comenzar en la Selección, ya que no hay mejor manera para hacerlo que con el ejemplo y en la cancha”, declaró.

No es la primera vez que un seleccionado habla sobre el tema, Erick Gutiérrez recientemente halagó el trabajo del técnico de Tigres: “El Tuca todavía va a estar unos partidos y tenemos que aprovecharlo porque sabe mucho, tiene bastante experiencia y no debemos desperdiciarlo. Ahorita no tenemos incertidumbre (sobre quien llegará al banquillo nacional), porque ahorita tenemos un gran técnico quien sabe mucho”.

Tan solo ayer el periodista deportivo Rubén Rodríguez confesó durante el programa La Última Palabra que “siguen convenciéndolo, están aferrados a que es la opción, están tercos… Incluso ayer tuve palabras de un hombre que está muy pegado a esta negociación, bueno, el que es el que la está llevando, Guillermo Cantú, y me decía: ‘por eso nos hemos tardado tanto en nombrar al técnico porque queremos que El Tuca sea, es un hombre importante para ellos. Lo van a tratar de convencer a piedra y espada”. Asimismo dio a conocer que Ferretti estaría haciendo pequeñas acciones para “probar” a los altos mandos de la Femexfut y ver que tanta libertad tendría para llevar a la Selección bajo su mando.

Ricardo Ferretti tendrá una oportunidad más para seguir enamorando al equipo de México cuando se enfrente a Estados Unidos el martes. No es la primera vez que la Federación busca al brasileño pera el Tri, pero el gran amor que le tiene a Tigres es lo que lo ha detenido… Hasta ahora.