Tuca Ferretti a nada de ser el nuevo técnico del Tri

La llegada de Ricardo Tuca Ferretti como técnico permanente del Tri se daría junto con las de más "Tigres".
(Imagen: Getty)

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se respira una calma que no debería existir. La eliminación de Rusia 2018, una vez más en Octavos de Final, y la destitución de Juan Carlos Osorio tendrían que tener más preocupados a los directivos del Tri. Pero tanta tranquilidad se deriva de la posible permanencia del Tuca Ferretti en el banquillo nacional. Tal parece que las piezas se empiezan a acomodar en favor de un equipo norteño que lleva años mostrando un buen trabajo.

Por las instalaciones de la FMF huele a renovación. La federación busca ideas frescas que ayuden al futuro del futbol mexicano. Y los éxitos de Tigres en los últimos años hacen pensar que en ellos está la solución a todos los problemas. Los cambios comenzaron desde el área de comercialización con el arribo de Beatriz Ramos como nueva directora de comunicación e imagen.

Durante ocho años Beatriz estuvo a cargo de las áreas de comunicación y comercialización de Tigres. Esta sería la primera llegada de varias más. El siguiente puede ser Ricardo Tuca Ferretti. De acuerdo con información del diario El Universal, la pláticas están avanzadas para que el brasileño sea el técnico permanente de la Selección Mexicana.

Según con la información del medio mencionado anteriormente, la llegada del Tuca Ferretti se anunciará en cuanto los Tigres tengan firmado a su reemplazo. Y el hombre que quiere Ricardo como su sucesor es a su alumno, Guillermo Vázquez.

Guillermo Vázquez dirigiendo un partido de su club anterior, Veracruz. (Imagen: Getty)

Junto con el Tuca Ferretti, el ingeniero, Alejandro Rodríguez llegaría en lugar de Enrique Bonilla para tomar las riendas de la Liga MX. “El Inge” tuvo una segunda etapa con Tigres bastante exitosa, tanto deportiva como económicamente. De 2010 a 2017, el cuadro regiomontano vivió una época de prosperidad, al ganar cuatro títulos de liga en ese lapso.

Todo indica a que el futuro del futbol mexicano estará a cargo de Tigres. Aunque esta mañana el Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, dejara entrever que el Tuca Ferretti no se quedaría en el Tri, la realidad es que esa opción es la más viable hasta ahora.

Publicidad