En Tigres ya le tendrían reemplazo al Tuca Ferretti

Si convencen al Tuca Ferretti de continuar en la Selección Mexicana, Memo Vázquez sería el reemplazo en el banquillo de Tigres.

El lunes, después de un vaivén de declaraciones y especulaciones sobre quien ocuparía el puesto de director técnico en la Selección Mexicana, nos llegó una bocanada de aire (no sé si fresco), con el nombramiento temporal de Ricardo “Tuca” Ferretti. El todavía entrenador de Tigres aceptó la propuesta que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le ofrecieron: dirigir los amistosos de 2018.

Seguramente la invitación estuvo acompañada de una buena cifra de billetes verdes a los que difícilmente el brasileño podría haber dicho que no. El plan de los hombres de pantalón largo, al parecer, es convencer a Ferretti de continuar al frente del Tri y hacer todo el proceso mundialista hasta Qatar 2022.

No hay ningún impedimento para que eso suceda, pues Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, declaró que ellos no se opondría a esa decisión: “Tenemos un compromiso, él lo tiene con la institución. Y si su decisión es irse, pues nosotros no lo vamos a retener, no podemos retener a nadie dentro de la organización que no quiera estar en el club Tigres. Yo creo que es un privilegio estar en Tigres”.

Y aunque sí, las palabras de Garza son amenazantes, la verdad es que los Universitarios también apoyarían la salida del Tuca a pesar de tener un contrato vigente.

Pero si es que Tuca acepta y se avienta los cuatro años con la Selección, dice Miguel Ángel que “como institución estamos preparados, no es una institución nueva en esto, llevamos mucho tiempo. Si se llegara a dar una situación de estas, creo que tendríamos el tiempo suficiente para traer a una persona que fuera del nivel de Tigres”.

Pero al parecer los Universitarios no se sienten en muy buen nivel ya que según John Sutcliffe, el sucesor de Ferretti sería Guillermo Vázquez, el técnico que recién dejó de dirigir a Veracruz, estuvo al frente de los Tiburones 27 partidos de los cuales solo ganó siete, empató dos y perdió 15.

Aunque bueno, no hay que ser tan duros y reconocerle que en su currículum de técnico tiene un campeonato de Liga con los Pumas (Clausura 2011) y una Copa MX con Cruz Azul (Clausura 2013).

Según Sutcliffe, Memo es de toda la confianza del Tuca y si convencen al brasileño él se hará cargo de los Tigres. Pero bueno se está especulando mucho y todavía falta que Ricardo acepte tomar las riendas del equipo de todos, la Selección Mexicana.

Publicidad