La Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante su presidente, Yon de Luisa, ha descartado que Ricardo “Tuca” Ferretti continúe al frente de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Un profundo agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y la directiva de Club Tigres por habérnoslo prestado, siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo en las filas de la Selección Nacional”, declaró de Luisa en un video que Once Diario publicó en sus redes sociales.

¿Cómo es el proceso de naturalización de un futbolista extranjero?

Pero no solo dio las gracias al técnico brasileño sino que también aclaró que se realizaron 15 entrevistas presenciales en el extranjero y nueve telefónicas para seleccionar de la mejor manera al próximo timonel del Tri.

El directivo también pidió respeto al proceso que están llevando para tomar la decisión y dijo que en los próximos días o semanas darán a conocer el nombre de quien ocupará el banquillo nacional.

CONFIRMADO el Tuca Ferretti es el nuevo entrenador de la Selección

Por supuesto que las palabras de Yon nos han dejado con la boca abierta, imaginábamos que el brasileño se quedaría al frente del equipo pero no. No sabemos cuáles son los planes de la FMF pero al parecer quien tome las riendas tendrá experiencia internacional o eso queremos creer después de escuchar que hubo 24 entrevistas.

Al principio creímos que sería Matías Almeyda, luego sonó la renovación de Juan Carlos Osorio y al final tendríamos que conformarnos con el Tuca, pero por ahora ni una de esas tres opciones se quedará. Hay sentimientos encontrados ya que el Tuca no convencía del todo, pero como dice el viejo dicho: “Más viejo conocido que nuevo por conocer”, ¿no?

Habrá que comernos las uñas a la espera de que el humo blanco aparezca en las oficinas de la FMF y por fin conozcamos al nuevo enemigo de la prensa deportiva en México y al encargado (esperemos que dure el proceso) de llevar al Tri al Mundial de Qatar 2022.