Para muchos es inminente la llegada del Tuca Ferretti al Tri de manera permanente. En la última semana los rumores crecieron demasiado, al grado de que el propio entrenador brasileño aceptó su deseo por tomar el cargo en la Selección Mexicana. Las cosas parecen alinearse en favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues la búsqueda de un entrenador para el combinando ha sido difícil. Y con el técnico casi definido los menos beneficiados, por el momento, serían los futbolistas europeos.

Raúl Jiménez Andrés Guardado Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Para la Fecha FIFA de septiembre, Ricardo Ferretti armó un equipo con varios jóvenes. Nombres como Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Roberto Alvarado, Jesús ÁnguloErick Aguirre y Javier Abella realizaron su debut con el equipo mayor. Y parece que estos mismos jugadores encabezarán la siguiente lista de octubre.

Aficionados revientan al Tuca Ferretti en redes por derrota del Tri ante Estados Unidos

Para el partido ante Uruguay, jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano formaron parte del 11 inicial de la Selección. Posteriormente fueron dados de baja, debido a que el Tuca Ferretti quería ver a los jóvenes en el encuentro contra Estados Unidos.

Y en caso de que se oficialice la permanencia de Ferretti, lo primeros descartados serán los europeos. A lo largo de su historial como entrenador, el Tuca se definió como un estratega que apoyó poco a los más jóvenes. Futbolistas como Jonathan Espericueta, Antonio Briseño, entre otros, no fueron tomados en cuenta en el primer equipo de Tigres. Esto refleja la forma de trabajo del brasileño.

Pero con su posible llegada al Tri, el Tuca Ferretti busca hacer lo que nunca: formar futbolistas mexicanos. Y esto es para que en un futuro los juveniles mencionados anteriormente tengan cabida en Europa y que sean la base de la Selección Mexicana para Qatar 2022 y el Mundial de 2026.

Matías Almeyda ya tendría equipo para regresar a la Liga MX

El cambio generacional ya está en proceso y la FMF ya puso manos a la obra. Bajo el mando del Tuca Ferretti, el Tri busca tener mejores procesos con un grupo competitivo que no cargue con la pesada losa de las amadas anteriores.

Así que por el momento, los nombres del Chicharito, Guardado, Herrera, Moreno, Layún, etc, parece que serán borrados en las próximas convocatorias.