¡Que dijo mi mamá que siempre no! Ahora resulta que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no se han acercado a Tigres para negociar la salida de Ricardo “El Tuca” Ferretti y así quedárselo como Director Técnico oficial del combinado nacional.

Estas son las exigencias del Tuca Ferretti para quedarse en el Tri

Sobre el tema habló Miguel Ángel Garza, presidente del equipo felino, quien aseguró que todo se trata de puro chisme, además de quejarse por el trato de la Femexfut al club.

“La Federación no se ha acercado al club Tigres para mencionar que tiene interés en Ferretti, eso es una especulación de los medios de comunicación con la gente. Creo que es sólo eso, una especulación, porque no ha habido nada de eso (acercamiento), ni para dar las gracias”, recalcó el directivo para los medios desde Zuazua.

Y lo peor de todo, ni siquiera es seguro que El Tuca siga de interino para la siguiente Fecha FIFA ante las selecciones de Chile y Costa Rica. “Estamos viendo si se queda para los juegos de octubre, estamos cerrando los detalles”, dijo.

Jugadores del Tri le ‘ruegan’ al Tuca

Asimismo dejó en claro que las negociaciones las tiene que hacer la Federación siguiendo su plan. “Nosotros no tenemos que pedirle nada a la federación, yo creo que ellos están haciendo su trabajo, creo que están buscando al entrenador; ellos ya tienen su plan a corto, mediano y largo plazo. La única comunicación que tuvieron fue que si podía ir a estos juegos y se acabó, eso es todo”, aclaró.

Tanto la directiva como los jugadores del equipo en varias ocasiones han tratado de calmar a los aficionados del club norteño aclarando el compromiso que tiene Ricardo con la institución, pero la incógnita sigue en el aire.

Mucho se ha hablado alrededor del tema Tuca-Selección Mexicana. Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, el mismo brasileño confesó que si se habían acercado a él para ocupar el banquillo Tricolor, sin embargo, no aceptó “porque no era la única opción, hay otros tres candidatos más”; sin embargo, hace unos días, previo al partido contra Estados Unidos, dejó al aire que en él no estaba la decisión pues “tienen que convencer a Tigres y listo”. ¿Qué habrá pasado durante esta Fecha FIFA para que Ferretti cambiara su discurso?