Tuca Ferretti anuncia su retiro como entrenador

Uno de los entrenadores más exitosos y más efectivos del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, anunció que al terminar su contrato con Tigres se retirará como entrenador. A través de una...

Uno de los entrenadores más exitosos y más efectivos del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, anunció que al terminar su contrato con Tigres se retirará como entrenador. A través de una entrevista que el Tuca concedió a Multimedios, confesó que recientemente extendió su contrato con los felinos hasta el 2020 y será en ese año cuando se retire como entrenador profesional.

El brasileño que ha hecho su carrera como jugador y como estratega en México pondrá el final de su carrera en 2020, pero desea continuar ligado al futbol entrenando a niños. “Hasta donde yo quiera es dentro de tres años. Creo que me merezco ya un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia”, mencionó. Además, negó que asuma algún puesto directivo en la institución.

Abundó que tras su retiro y aprovechando que tiene un poco de paciencia le gustaría entrenar a niños. “Me gustaría hacerlo, sin ningún compromiso, encontrar una escuelita y ver si me dejan ir, no necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores”.

Como estratega el Tuca ha llegado a 11 finales, de las cuales su ha quedado con seis. Además, tomó las riendas de la Selección por un corto tiempo y clasificó a la Copa Confederaciones.

Publicidad