¿Quién manda en la Selección Mexicana?

Es una pregunta que seguro muchos aficionados al futbol nos hemos hecho, sobre todo en los últimos años. El ser llamado a ser parte del Tricolor poco a poco ha perdido importancia para los jugadores, tanto que han llegado al punto de negar su participación en alguna de las convocatorias o hasta decidir cuándo pueden ser incluidos en los listados.

Y este miércoles llegó un episodio más de ‘privilegios’ dentro del equipo, pues se dio a conocer que Ricardo “Tuca” Ferretti dejó la puerta abierta para los futbolistas que militan en Europa.

¿A qué hora juega México el primer partido contra Argentina?

Según el periodista David Medrano, para Récord, Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Raúl Jiménez “serán liberados para que el propio sábado puedan regresar a Europa a integrarse a sus clubes”. Todos ellos serían parte del once inicial que enfrente a Argentina en el primer partido de la Fecha FIFA de este mes en Córdoba, con la finalidad de que no pierdan ritmo.

“Tuca entiende que los elementos que juegan en Europa requieren de continuidad en sus clubes para que mantengan un buen nivel y ritmo para cuando sean requeridos en la Selección de cara a la Copa Oro que se disputará el próximo año”, según Enrique Martínez de Mediotiempo.

No es la primera vez que el director técnico interino del Tri tiene este tipo de consideraciones sobre los futbolistas de la Liga MX. En la primera Fecha FIFA después de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de enfrentar a Uruguay, Hirving “Chucky” Lozano, Ochoa, Jiménez y Gutiérrez dejaron la concentración en Estados Unidos con rumbo al Viejo Continente.

¡El Tri ya tiene técnico!: Gerardo Martino ha llegado a un acuerdo

Todo indica que la albiceleste tomó la misma decisión, pues Paulo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa, Rodrigo Battaglia, Gabriel Mercado y el resto del grueso calibre del combinado serían los que este viernes salgan a la cancha del Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a México, y según Icardi, no le dejarán el camino tan fácil.

“Por más que sean amistosos, nos sirven para seguir con lo que venimos haciendo y la verdad que muy contento de volver al país, hacía rato que no volvía. Todavía no se me dio el gol, pero estoy muy tranquilo porque sé que estamos creando algo muy lindo de parte de todos los chicos que están poniendo todo su esfuerzo y lo mejor para llegar a la Copa América de la mejor manera”, señaló el delantero del Inter de Milán.