Trump se roba el show del campeonato en la NCAA [Video]

El futbol americano colegial llegó a su noche más importante donde Alabama y Georgia definieron al campeón de la NCAA en el CFB Championship, sin embargo los reflectores solo enfocaron...
ATLANTA, GA - JANUARY 08: U.S. President Donald Trump walks on the field prior to the CFP National Championship presented by AT&T between the Georgia Bulldogs and the Alabama Crimson Tide at Mercedes-Benz Stadium on January 8, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

El futbol americano colegial llegó a su noche más importante donde Alabama y Georgia definieron al campeón de la NCAA en el CFB Championship, sin embargo los reflectores solo enfocaron a un personaje que no es jugador, pero es el hombre al mando de la nación más poderosa del planeta: Donald Trump.

Desde varias horas antes del duelo, la presencia del Presidente de los Estados Unidos en el importante evento colegial se confirmó, por lo que las inmediaciones del Mercedes Benz Stadium de New Orleans se llenaron de elementos de seguridad, situación que  molestó a varios aficionados de ambas universidades ya que el trayecto hacia el inmueble se complicó y perdieron mucho tiempo por los diferentes filtros de seguridad que tuvieron que sortear.

Ya cuando la caravana de Trump llegó al estadio, un grupo de aficionados mostró su malestar con su mandato por lo que lo abuchearon a lo lejos.

Ya previo al juego y adentro del estadio de los New Orleans Saints que fue recientemente remodelado, Trump se encaminó al campo de juego antes de que se entonara el himno de los Estados Unidos, situación que ha sido polémica ya que jugadores de la NFL aprovechan este escenario para protestar por la brutalidad policiaca contra las personas de color en la vecina nación.

Por esta misma situación, se evitó que los jugadores estuvieran presentes en el campo cuando se entonara el himno nacional y así prevenir una situación incómoda, por lo que tuvieron que seguir este protocolario acto desde los vestidores. Esto no evitó que la molestia hacia su presidencia se hicieran presente en los pasillos del estadio, ya que durante la salida de los Alabama Crisom Tide una persona gritó “Fuck Trump” aunque no se alcanza apreciar si fue un jugador, elemento del equipo o personal del inmueble.

Ya en el partido, Alabama batalló para encontrar la llave y abrir el cerrojo de la defensiva de Georgia en la primera mitad yéndose a los vestidores a descansar con una ventaja de 13-0, donde el QB Jake Fromm de los Bulldogs se fue con un pase de anotación.

La desesperación se hizo notar en el equipo de Alabama, ya que el liniero Mekhi Brown fue castigado por conducta antideportiva y posteriormente casi llega a los golpes con un coach de su propio equipo.

Alabama recuperó el terreno perdido en los últimos dos cuartos empatando el juego s 20 puntos y se puso en zona de gol de campo a falta de 3 segundos para terminar el duelo, pero la maldición de los Crisom Tide volvió a salir con los pateadores ya que Andy Papanastos falló el intento mandando el partido a tiempos extras, primer pifia en sus intentos de 36 yardas o menos de su carrera.

Sin embargo a los pocos minutos se sacaron la espina, ya que Georgia se fue al frente con un gol de campo en el complemento, pero la respuesta de Alabama fue un pase de anotación de 48 yardas para que se hicieran de su quinto título de la NCAA en los últimos 9 años.

Publicidad