La pasión por el futbol los llevó a prisión

Una nueva modalidad de ingresar a los estadios en Argentina ha atrapado a 217 prófugos. Imagina que eres un asesino pero no puedes dejar tu pasión por alentar desde las...

Una nueva modalidad de ingresar a los estadios en Argentina ha atrapado a 217 prófugos. Imagina que eres un asesino pero no puedes dejar tu pasión por alentar desde las gradas a tu equipo. Cada fin de semana juegas a la ruleta rusa.

Antes del gobierno de Mauricio Macri, los hinchas enfrentaban a los policías y daban portazo para entrar al estadio; ahora tienen que portar su DNI (Documento Nacional de Identidad) e ingresar de manera ordenada.

Tribuna Segura es el nuevo sistema que controla el acceso a los estadios y con el uso de la Policía Militar obliga a todos los aficionados a entrar identificados.

Guillermo Madero, responsable de Tribuna Segura, declaró a El País que la primera vez que se utilizó este método fue detenido un aficionado de River Plate acusado de doble homicidio.

A partir de que se implementó el programa, cada fin de semana son atrapados entre cinco y diez personas, entre los que destacan asesinos, ladrones y violadores.

“Somos el grupo que más prófugos encuentra. Es difícil comprender cómo alguien con búsqueda y captura se mete a un River-Boca con más de mil policías. El argentino tiene tanta pasión que cuando quiere ir al futbol no lo para”, contó Guillermo.

Resulta sorprendente como incluso siendo perseguidos por la ley los aficionados no dejan de alentar. La pasión es difícil de ocultar y aunque saben que pueden ser detenidos antes de entrar al estadio se arriesgan.

Aquí es donde embona perfectamente la frase de Diego Armando Maradona: “La pelota no se mancha”.

Publicidad