Cuatro meses tuvieron que pasar para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por fin se decantara por un técnico que funja como el sucesor de Juan Carlos Osorio. Cuando se dio a conocer que Ricardo “Tuca” Ferretti no se iba a quedar en el banquillo del Tri las dudas surgieron de inmediato. Luego salió a la luz una supuesta lista de 24 entrenadores que estaban en el radar de Yon de Luisa y compañía.

Y este miércoles por fin se dio a conocer que Gerardo Martino es el afortunado ganador de cuatro años de proceso con la Selección Mexicana. Luego de varias semanas de negociación el estratega argentino por fin llegó a un acuerdo con la Femexfut para tomar las tiendas de un barco que está por entrar a un proceso de renovación.

Recadito al Tri: ¡Julio Furch se naturalizará!

Tuvo que llegar la noche en la Ciudad de México para que Univisión Deportes sacará la exclusiva del día y quizás del año: Gerardo Martino tiene un acuerdo para ser el técnico del Tri.

Gerardo Martino Tri Los Pleyers

Gerardo Martino en un partido con su actual club, el Atlanta United. (Imagen: Getty)

El medio difundió la noticia, luego de que una fuente cercana al combinado nacional les aseguró que el timonel sudamericano aceptó la oferta de la FMF. Incluso dieron a conocer que el Tata firmará un contrato de cuatro años y percibirá un suelo aproximado de 8.8 millones de dólares, aproximadamente un millón más del que recibió Osorio.

Tan solo falta la firma del timonel para que se oficialice la relación laboral, la cual se planea rinda frutos para el proceso mundialista de Qatar 2022. Pero el anuncio de la Selección podría llegar después, pues Gerardo Martino está por disputar la de la Conferencia Este en la MLS con el Atlanta United, donde se enfrentará al New York Red Bulls.

Recientemente, el Tata Martino fue reconocido como el entrenador del año en la MLS. En su primer año con el Atlanta se clasificó a los playoffs y posteriormente firmó una de las mejores campañas en la historia de la liga estadounidense.

Estrella uruguaya quiere jugar en México

El historial de Gerardo Martino seguro le servirá de algo a México. Pues dirigió a la Selección Argentina, luego a Paraguay y con clubes tuvo la oportunidad de estar al cargo del Barcelona. Y ahora deberá hacerse cargo del combinado nacional, que por algo no encontró entrenador por casi medio año.