¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Trevor Lawrence: el quarterback que la NFL espera

Trevor Lawrence demostró ante Alabama que está listo para la NFL, aunque tendrá que esperar dos años para poder ser elegible.

El partido de la final colegial de la NCAA tuvo un protagonista inesperado. El quaterback de los Clemson Tigers, Trevor Lawrence, atrajo la atención de los aficionados al deporte de las tacleadas y de la NFL por su extraordinaria actuación ante Alabama. El equipo de Nick Saban era el gran favorito, pero Lawrence, de apenas 19 años, demostró el poder de su brazo y la madurez de su juego, impropias para su corta edad. La NFL ya se relame los bigotes con este prospecto, pero los equipos tendrás que esperar dos años para buscarlo en el draft.

Trevor Lawrence nació Knoxville, Tennessee el 6 de octubre de 1999. Desde pequeño mostró gran talento para el futbol americano y no fue raro que en Georgia fuera el mejor jugador de todo el estado. Sus números lo convirtieron en el prospecto mas interesante desde su ídolo, el legendario Peyton Manning. Clemson, universidad localizada en Carolina del Sur, vieron en Lawrence al heredero de Deshaun Watson. El ahora quaterback de los Houston Texans los llevó a su segundo campeonato de la NCAA en 2016 y dejó la vara muy alta para su sucesor.

El entrenador de los Tigers, Dabo Sweeney no dejó escapar a Trevor Lawrence. El quarterback se comprometió con Clemson en 2016 para formar parte de la clase de 2018.  Si bien los expertos sabían de él, el resto del mundo no estaba consciente del alcance de su talento. Tras aplastar 44-16 a Alabama por el título de la NCAA, el mundo se lamenta tener que esperar para tenerlo en la NFL.

Trevor Lawrence fue el MVP de la final de la NCAA (Imagen: Getty)

Y es que las reglas son claras. Los jugadores tienen que pasar 3 años en la universidad antes de dar el salto al profesionalismo. Es decir, le faltan dos años para ser elegible en el Draft de la NFL. Esto nos habla del enorme impacto que ha tenido Lawrence en el futbol colegial. Es el primer novato en llevar a su escuela al título desde 1985.

Apenas habían pasado cinco partidos de la temporada cuando Dabo Sweeney le dio las riendas del equipo. Disputó 15 partidos, (incluyendo los playoffs) en los que sumó 30 pases de touchdowns con apenas cuatro intercepciones. Completó el 65% de sus pases y acumuló 3,280 yardas. Esto se tradujo en el tercer título nacional para Clemson y los albores de una posible dinastía en el NCAA.

(Imagen: Getty)

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Su increíble madurez para entender el juego. A pesar de su apariencia y juventud,  Lawrence toma mejores decisiones que muchos quaterbacks consagrados. No arriesga innecesariamente el ovoide, sabe leer las defensas y entiende cuando tiene que correr y cuando mantenerse en la bolsa de protección. Tiene una precisión envidiable para colocar el balón en un lugar favorable para sus receptores.

A su corta edad, y salvo un accidente, Trevor Lawrence hará que los equipos se muevan durante estas dos temporadas para estar en la mejor posición para llevárselo en el Draft de 2021. Las comparaciones con Peyton Manning sumados a su atleticismo, lo convierten en el objeto de deseo de la NFL, necesitada de mariscales de campo capaces de ganar y ganar rápido.

Trevor Lawrence, un nombre que todo fan del futbol americano y de la NFL tiene que tener muy presente.