Trasladan trofeo de la Copa Libertadores en transporte público [Fotos]

El trofeo de la Copa libertadores 2018 fue retirado en un taxi. Horas después supimos que se trataba de una réplica.
Imagen: Twitter

La final de la Copa Libertadores 2018 quedará marcada para la historia. Y lamentablemente no será por el desempeño dentro de la cancha. Todo el contexto se volverá un hecho sin igual con el paso del tiempo. Por desgracia la violencia volvió a ganar en uno de los partidos más importantes del siglo.

El River Plate vs Boca Juniors era el platillo principal en todo el mundo. Las y los aficionados querían ver campeonar a un equipo. Unos buscaban coronarse en la casa del odiado rival y los otros tenían una oportunidad de oro para por fin quitarse años de burla por el macabro descenso. En el mundo del balompié no debe existir algo más hermoso que ver a tu club predilecto levantar un título. Y en este caso hablamos de la Libertadores, el torneo más importante del continente americano. Algo así como la Champions League versión pirata, pero con un toque único que ofrecen los fanáticos en las gradas.

Toda esa fiesta que se vive dentro de un estadio debería quedarse ahí y no trasladarlo a los golpes dentro y fuera de un recinto. Por desgracia eso pasó el pasado fin de semana en la final que hoy no tiene fecha para llevarse a cabo. Y eso repercutió en el trofeo de la Copa Libertadores, la cual fue prácticamente olvidada por todos y terminó arriba de un taxi.

En redes sociales circuló una fotografía donde aparecen dos hombres, que no son ni el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, ni el de Boca Juniors, Pablo Pérez. Eran un par de desconocidos que retiraron el trofeo del Estadio Monumental y se lo llevaron a bordo de un taxi.

Imagen: Twitter

Esta simple imagen fue suficiente para crear más enojo y descontento en la afición, quienes a través de Twitter criticaron la organización de la Conmebol en un juego de tanta importancia. Minutos más tarde se dio a conocer que la supuesta copa era una réplica que utiliza la cadena de Fox Sports en sus transmisiones. En otras palabras es parte de la utilería de la televisora.

Martín Arévalo, periodista de la cadena TyC Sports aclaró que el trofeo no era el original:

“Como veo muchas noticias sobre la foto de la Copa. Aclaro que es una réplica, no es la original. Quienes la llevan son productores de Torneos. La foto la hizo un tachero”.

Incluso, el taxista que se encargó de trasladar la copia de la Copa Libertadores no perdió la oportunidad de tomarse una foto con el ansiado trofeo. Creemos que hasta él pensó que era la original.

Imagen: Twitter

Publicidad