Tras seis años de prisión el Gato Ortíz aún no recibe sentencia

Ya han pasado seis años desde que el ex portero Omar “Gato” Ortíz, fue detenido por las autoridades de Nuevo León, debido a que la procuraduría estatal aportó elementos suficientes...

Ya han pasado seis años desde que el ex portero Omar “Gato” Ortíz, fue detenido por las autoridades de Nuevo León, debido a que la procuraduría estatal aportó elementos suficientes para vincularlo con el secuestro de dos personas, por lo que además enfrenta un proceso de asociación delictuosa. El Gato se encontraba cumpliendo una suspensión de dos años por antidopaje en 2010, cuando fue detenido y encarcelado.

Fue justo el 7 de enero del 2012, cuando Omar Ortíz fue detenido por las autoridades de Nuevo León. Por ahora la noticia es que después de seis años de estar tras las rejas, el ex futbolista se encuentra desesperado porque aún no le dictan sentencia, así lo informó la revista Proceso. El Gato se dice desesperado, porque aún no sabe el tiempo que seguirá en el Penal de Cadereyta, Nueva León.

Lee más: La relación narco-deporte en México no es algo nuevo.

Hay que recordar que el ex portero está en la cárcel tras encontrarlo culpable por el delito de secuestro a dos personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011. Fue en noviembre del año pasado cuando fueron presentadas las conclusiones en el juicio que se le sigue por estos delitos considerados graves, y el 19 de enero del presente año se realizó la audiencia de vista en la que las partes ratificaron sus conclusiones, con lo que el proceso se encuentra en espera de una fecha de resolución.

Es por ello que el ex futbolista alzó la voz y ha solicitado a las autoridades que le informen sobre su situación legal. En su momento se dijo que el ex portero daba información a los secuestradores de posibles víctimas.

El Gato Ortíz es recordado por jugar el clubes como Monterrey, donde debutó, CelayaNecaxaJaguaresNecaxa Atlante. Se le recuerda más por los excelentes momentos que vivió defendiendo la portería de los chiapanecos, aunque después descendió con los Rayos del Necaxa.

Como portero se le recuerda con un carácter fuerte, lo que lo llevó a ser sancionado en varias ocasiones por los árbitros o por sus equipos.

Publicidad