Tras nocaut boxeador muere en el hospital

La noche del sábado 18 de noviembre en San Salvador se realizaba una función de box, tras un fuerte golpe en el rostro cayó a la lona del ring Francisco “Pantera”...

La noche del sábado 18 de noviembre en San Salvador se realizaba una función de box, tras un fuerte golpe en el rostro cayó a la lona del ring Francisco “Pantera” Ruiz, aunque se puso de pie, después regresó al suelo. Los paramédicos intervinieron y lo trasladaron a la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales en San Salvador, lamentablemente no soportó las lesiones y falleció a los 24 años de edad.

Su muerte levantó la polémica, que se hizo presente dentro de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional, primero por que el referí no paró la pelea cuando era evidente que estaba dispareja, incluso antes de que la Pantera cayera por nocaut, ya había visitado la lona en dos ocasiones. En segunda instancia la atención médica no fue oportuna, pues llegaron al Hospital San Rafael, pero ante la ausencia de un neurocirujano tuvieron que moverlo hacia el Hospital Rosales.

Por si no le bastaba, su contrincante, el ganador Ricardo Cortez, exclamó, “aquí se viene a repartir golpes, no dulces”.