Tras burlarse de Anna Frank, la Lazio recibió castigo de la Federación

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido multar con 50 mil euros a la Lazio, esto por el caso de las fotos de Anna Frank con la camiseta de...

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido multar con 50 mil euros a la Lazio, esto por el caso de las fotos de Anna Frank con la camiseta de la Roma que fueron encontradas en el estadio Olímpico. El equipo se libró de los dos partidos a puerta cerrada que requerían las instancias disciplinarias de Italia por el suceso provocado por sus aficionados.

Todo sucedió en un partido Lazio en contra del Cagliari en octubre, muchos aficionados abonados a la Curva Norte habían comprado entradas en la Curva Sur, la de sus grandes rivales del AS Roma, que ocupan el mismo recinto, puestas a la venta a un euro por el club.  La Curva Norte estaba suspendida tras gritos de simio escuchados contra el Sassuolo a principios de octubre, entonces aprovecharon y dejaron adhesivos en la zona del rival que mostraban un fotomontaje de Anna Frank con la camiseta de la Roma, así como otros antisemitas u homófobos.

El hecho provocó una gran reacción en toda Italia, por lo cual los 13 aficionados que fueron captados por las cámaras colocando las mantas ya fueron sancionados con la prohibición de entrar al estadio entre 5 y 8 años. La Federación argumentó que decidió no cerrar el estadio porque todos los aficionados saldrían afectados por el comportamiento de unos cuantos.