Más de mil, los tramposos del maratón de la CDMX

El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega informó el número de tramposo del Maratón de la CDMX 2018.

Este domingo se corrió una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México, como ya es costumbre esta competencia reúne a más de 30,000 participantes, no todos son tan leales. Resulta que para este año participaron poco más de 1,000 corredores que resultaron ser unos tramposos al no completar todo el trayecto, así lo informó en Instituto del Deporte de la CDMX.

Horacio de la Vega, titular del deporte de la Ciudad de México, informó los números de participantes del maratón que se realizó el pasado domingo 26 de agosto. En total fueron 38,336 inscritos, pero sorprendentemente sólo 29,555 comenzaron una carrera, pero la terminaron poco más de 32,000.

Lo que quiere decir que 3,090 competidores fueron descalificados por terminar la carrera, pero no comenzarla. Además, fueron 2011 quienes no terminaron la competencia y la abandonaron en el tramo. Es por ello que el nivel de efectividad del maratón de la Ciudad de México fue de 93%.

“Es injusto decir que todos los que no terminaron pero empezaron son tramposos”, emitió el dirigente en la conferencia de prensa.

Un dato importante es que 925 personas formaron la palabra México. Hay que recordar que desde hace seis años el maratón decidió premiar A los competidores que terminaran la competencia con una medalla de cada letra del nombre nuestro país. Es decir, que para completar la palabra México en preseas tuviste que haber terminado los seis maratones. Se revela que fueron muy pocos quienes terminaron o participaron en los últimos seis años.

“Los tramposos sabrán que son tramposos al colgarse una medalla que no se colgaron, porque deben saber bien lo que es cruzar la meta y el esfuerzo que muchos hicieron para realizar todo el recorrido. Tenemos nombres, teléfonos, direcciones de ellos que tuvieron irregularidades”, dijo Javier Cevallos, director del Maratón.

Publicidad