Tragedia en el futbol de Angola, avalancha de personas dejan saldo rojo

El futbol de Angola vivió unos de sus momentos más obscuros este viernes, 17 personas fallecieron y cerca de 60 resultaron heridas de diversa consideración, mientras se disputaba el partido...

El futbol de Angola vivió unos de sus momentos más obscuros este viernes, 17 personas fallecieron y cerca de 60 resultaron heridas de diversa consideración, mientras se disputaba el partido entre el Santa Rita y el Recreativo do Libolo en el estadio 4 de Janeiro en Uíge, en el norte de dicho país.

 

Todo sucedió en los primeros 7 minutos de tiempo corrido en el partido, pues una multitud de aficionados se aglutinaron en uno de los accesos del inmueble provocando una avalancha de personas quedando muchas de ellas atrapadas, muchos cayeron y fueron pisados y pisoteados por la multitud.

“A la gente aquí le encanta el fútbol y muchos aficionados querían ver el primer partido de Girabola -nombre de la liga local-, hubo una aglomeración de gente en el exterior del estadio y la policía no extendió el cordón de seguridad”.-Domingo Nzolani, presidente Santa Rita.

Publicidad