Tour de Polonia termina en escalofriante accidente y un ciclista en coma [VIDEO]

Dylan Groenewegen se volvió loco y antes de llegar a la meta provocó un percance que lo podría llevar a la cárcel
Fuente: EFE

Esta semana se llevó a cabo el Tour de Polonia de 2020 y lamentablemente estuvo marcado por varias caídas, una de ellas suscitada en la línea de meta donde uno de los ciclistas involucrados se encuentra en un hospital luchando por su vida.

Leer más: Último minuto: Omar Govea sufre accidente de tránsito en Bélgica

El accidente se produjo en las recta final de la competencia. Los holandes Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobson (Deceuninck-Quick Step) se disputaron el primer lugar. El primero mencionado llevaba ventaja y se encontraba a unos cuantos segundos de alzarse como ganador, pero su contendiente hizo hasta lo imposible por rebarsarlo.

Groenewegen impidió que lo desplazaron y en un acto ilegal empujó a Jakobsen y lo mandó contra los vallas. Esta acción provocó una especie de carambola que embistió a varios ciclistas y un juez que tomaba una fotografía cerca de la meta.

Como era de esperarse, Groenewegen fue descalificado y los organizadores de la Vuelta a Polonia piensan sancionarlo por su actitud. En la página oficial de la carrera aparece Jakobsen como ganador, pero de momento se encuentra en estado delicado de salud y en coma.

“No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí”, expresó el organizador de la carrera, Czeslaw Lang, a la cadena de televisión polaca TVP Sport.

Y por si te lo perdiste:

Fuente