Link copiado al portapapeles
#Futbol

Tottenham, la realeza del futbol europeo te está esperando


Ha llegado el momento para un equipo que no es grande, pero está haciendo las cosas para llegar a serlo. Las noches mágicas de Champions League regalan esas oportunidades y no hay que dejarlas pasar (pregúntenle al PSG), eso lo debe entender mejor que nadie el Tottenham, quien además tiene enfrente a un poderoso, del que puede ocupar su lugar, la Juventus.

Quien piense que el cuadro inglés solo tuvo un golpe de suerte en el partido de ida de los octavos de final (2-2), está equivocado, y simplemente hay que volver a ver ese encuentro para confirmarlo. Tras un inicio flojo, producto quizá de los nervios, y con dos goles tempraneros, el equipo de Mauricio Pochettino hizo lo que se esperaba, asimilar en donde estaba, dedicarse a jugar y ponerle carácter a un partido que terminó empatando, controlando y, con un poco más de certeza, posiblemente lo pudo haber ganado. El escenario no era pequeño: el Juventus Stadium, la casa de la Vecchia Signora.

Lee más: Real Madrid le demuestra al PSG cómo se juega la Champions League

“Es el momento de ser valientes”, aseguraba el técnico argentino antes de iniciar la eliminatoria frente a los italianos y lo han sido, pero no solo por ese partido. Esa es una característica de los Spurs.

En la Premier League le han logrado plantar cara a los equipos grandes e históricos. su cuarto lugar, muy cerca del tercero (Liverpool)  y segundo (Manchester United), es una muestra de lo que pueden hacer y, para eso, hay mucho trabajo detrás, con jugadores (y entrenador) que hoy por hoy pueden estar en los mejores clubes del mundo.

Rechazado por el Arsenal y Leicester, Harry Kane ha hecho una metamorfosis constante en su juego, al punto de llegar a ser considerado el mejor delantero de la actualidad. Su liderato (compartido) por la Bota de Oro y sus registros del 2017 (56 goles) ya dicen mucho de él. No es casualidad que en las oficinas de los clubes más importantes haga eco el nombre de este delantero.

Harry Kane Tottenham

Sin embargo, el Tottenham no solo es Kane. Junto a él están jóvenes como Dele Alli, una de esas joyas que su valía se incrementa al paso de los partidos; o Christian Eriksen, uno de los futbolistas más decisivos en juego del Tottenham, que maneja los hilos y tiempos del medio campo del cuadro londinense y que llevó a Dinamarca a la Copa del Mundo.

Un cuadro joven pero consciente de sus capacidades en el rectángulo verde, dirigidos por un técnico que ha ganado renombre en Europa y un hambre de dar un golpe de autoridad sobre la mesa son las armas que los Spurs tienen a su favor.

El primer paso fue conquistar el Grupo H como el mejor equipo (16 puntos), por arriba del todopoderoso Real Madrid y Borussia Dortmund, eso les marcó el camino.

“Después de nuestra gran fase de grupos hemos empezado a mejorar nuestra reputación en Europa”, reconoció Pochettino en rueda de prensa previa al juego de vuelta y ahora es momento de mostrar de qué están hechos.

Mauricio Pochettino Tottenham

“Estamos listos para ser competitivos”, dijo el argentino, y la fecha para dejarlo claro es hoy, frente a Buffon, Higuaín, Dybala y compañía. Nada mejor que entrar a los cuartos de final dejando atrás la estirpe de la Juventus.

La crema y nata del futbol europeo espera a un nuevo integrante, ¿será el Tottenham capaz de conseguirlo? La oportunidad, ante su gente, ya la tiene.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106