Toronto Blue Jays promueve a Nikki Huffman, su primera head trainer

El trabajo desempeñado por años debe rendir frutos sin importar el género al que pertenezcas. Hoy quien recoge esos frutos es Nikki Huffman quien ahora será la primera head trainer...

El trabajo desempeñado por años debe rendir frutos sin importar el género al que pertenezcas. Hoy quien recoge esos frutos es Nikki Huffman quien ahora será la primera head trainer en la franquicia de los Toronto Blue Jays en las Grandes Ligas. 

Huffman se venía desempeñando como responsable del departamento de terapia física y ahora cumplirá las responsabilidades de la Preparación Física de todo el club, reemplazando a George Poulis, quien estuvo en la organización durante 15 años antes de firmar con los Atlanta Braves a principios de mes.

Nikki llegó en 2016 a Toronto donde estuvo como terapista física de los Blue Jays, además tiene un doctorado en Terapia Física de la University of St. Augustine for Health Sciences, con un especial enfoque en terapia manual.

El lanzador de Toronto, Marcus Stroman, fue uno de los primeros en celebrar este nombramiento ya que trabajó junto a Huffman en su proceso de recuperación en la rodilla izquierda tras una lesión. Este trabajo le permitió regresar a la actividad antes de lo planeado.

Los Blue Jays se convierten apenas en el segundo equipo profesional de las cuatro ligas más grandes de los Estados Unidos (MLB, NBA, NFL y NHL) en contratar a una mujer como responsable en ese cargo. La primera fue Sue Falsone, quien trabajo con Los Angeles Dodgers en el mismo puesto que Huffman entre 2011 y 2013.