Torneo de futbol americano infantil termina en golpes [Video]

Padres de familia y personal del INEDEC se agarraron a golpes en la final del torneo de futbol americano infantil, Tazón Coahuila 2018.
(Imagen: Captura)

Cuando uno ve a un adulto acompañado de un niño piensa que la persona mayor va a predicar con el ejemplo. Así debería ser. Pero este fin de semana lo que parecía una fiesta terminó en los golpes. El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) decidió organizar un mini torneo de futbol americano infantil, llamado Tazón Coahuila 2018.

Este torneo se llevó a cabo en Saltillo. La competencia estaba conformada por las diferentes ligas del estado. Se enfrentarían entre todos para conocer al Campeón de Coahuila. Lamentablemente la mala organización, las trampas y los golpes hicieron que esta justa terminará en una pelea de vecindario.

La final del Tazón Coahuila se iba a disputar entre las escuadras juveniles de Saltillo y Piedras Negras. Pero el partido tuvo que ser suspendido por la pelea entre los organizadores del evento y los padres de familia de uno de los equipos. Incluso, en redes sociales aseguran que fueron las personas del INEDEC los que comenzaron a lanzar golpes que terminó con la intervención de la policía.

Aunque durante los golpes nadie terminó con lesiones de gravedad, el INEDEC no ha emitido su postura al respecto. De hecho, varios padres de familia y entrenadores publicaron en sus redes sociales los problemas que existen en la organización que creó el torneo de futbol americano.

Los conflictos comenzaron con el conjunto de la Laguna, quienes se quejaron del equipo que armaron los AFAIS de Saltillo. Aseguraron que varios niños no cumplían con los requisitos para disputar la competencia e incluso se negaron a jugar si el INEDEC no hacía algo al respecto.

El INEDEC no hizo nada y continuaron con su programa como estaba establecido. Al final el equipo de la Laguna decidió retirarse del torneo por “ética”.

Lo que parecía un buen proyecto para el desarrollo de los jóvenes terminó en una pelea que dejó mal parada al Instituto del Deporte de Coahuila. Su suponía que el Tazón Coahuila era hecho para los niños y al final pasaron a segundo término por el conato de bronca.

Ahora, se espera que el INEDEC emita una postura oficial, pues tienen previsto realizar este evento por más años, a pesar de que en esta edición no haya campeón.