Es inevitable pensar que todos los ojos del mundo, o al menos a los que les gusta el futbol, estén puestos en Culiacán. La llegada de Maradona al Ascenso MX colocó al futbol mexicano un peldaño arriba en popularidad. Y está bien.

Y es que cómo no reportar, visitar y conocer cada lugar en el que el máximo referente del futbol argentino esté presente. Pero hoy, los visitantes que hayan decidido conocer las instalaciones del “exótico” equipo que entrena El Pelusa, se toparon con un inconveniente: el Estadio Banorte, casa de Dorados de Sinaloa estaba inundado.

Este es el emotivo discurso de Maradona a sus jugadores previo a su debut [Video]

Estadio Dorados Inundación Tormenta Sinaloa Dorados Maradona

Imagen: @lorotro1

Las fuertes lluvias que azotaron Culiacán afectaron el estadio de El Gran Pez y por lo mismo pensaron en cancelar el entrenamiento que llevarían a cabo hoy a las 18:00 horas en el inmueble. Pero lamentablemente la tragedia fue creciendo y la casa de los Dorados se convirtió en centro de acopio.

Por lo pronto Mario García, auxiliar del Barrilete, dejó ver que ante la tragedia el equipo no dejará de entrenar: “Ahorita Juan Pablo Santiago está viendo las opciones porque la ciudad se paralizó, se inundó como ríos. Me decían que con el huracán de hace cinco años se había afectado mucho y nos vamos a esperar de modo que no llueva más, para ver qué opciones hay; si hay algún gimnasio, alguna zona de pasto sintético para entrenar”, declaró a ESPN.

Estadio Dorados Inundación Tormenta Sinaloa Dorados Maradona

Imagen: @mluiscastillo

Dorados se ha tomado muy enserio la frase “cada partido es una final”, pero eso no ha impedido que la institución apoye en estos momentos tan complicados, por eso las divisiones inferiores han salido a las calles a apoyar a la gente.

Con respecto al astro argentino, Mario informó que sigue hospedado en un hotel, junto con su equipo de trabajo, y que se encuentra fuera de peligro: “La verdad es muy difícil que suba el agua porque el hotel está arriba”.

Esto es lo que pide Maradona en cada viaje con Dorados

Por lo pronto se informó que la tormenta ya cobró la vida de tres personas y se pidió que Sinaloa sea declarada zona de desastre. Por lo pronto Maradona no se ha pronunciado al respecto, pero queda claro que El Gran Pez no dejará de entrenar ya que enfrentará Octavos de Final de la Copa Mx y partidos decisivos en el Ascenso MX.