Aunque parezca que el factor sorpresa ha desaparecido en el futbol, siempre hay historias que son entrañables, por que nadie las espera. Si bien no todos los equipos pueden emular lo que logró el Leicester City en la Premier League, sus logros son dignos de ser contados por lo inesperado que fueron.

Leipzig, el equipo sorpresa de Alemania, es líder junto al Bayern Munich

Selección Nacional de Croacia

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Contra todo pronóstico, Croacia llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Una sorpresa a toda regla. Nadie esperaba que los croatas, encabezados por Luka Modric, llegaran hasta estas instancias. Pasaron líderes de su grupo, dejando a Argentina en segundo lugar. Eliminaron a Dinamarca, a Rusia y a Inglaterra. Francia fue un rival demasiado fuerte, pero lo logrado por los balcánicos quedará siempre entre las grandes proezas en la historia de la Copa del Mundo.

Selección Nacional de Inglaterra

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Inglaterra lleva años siendo intrascendente a nivel de selecciones. La Premier League es de las mejores ─sino es que la mejor─  ligas de todo el mundo. Sin embargo, los ingleses ya se habían cansado de creer en su equipo nacional. Cuando llegó Rusia 2018, nadie esperaba nada de ellos. Entonces, los Tres Leones les hicieron creer al meterse hasta la semifinal. Cayeron derrotados, pero haber llegado hasta semifinales y su presencia en el Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, son grata sorpresas de un equipo acostumbrado al fracaso.

Hoffenheim

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Un equipo que apenas se volvió profesional en el siglo XX. Desde entonces el ascenso del Hoffenheim ha sido constante. En 2008 llegaron a la Bundesliga para quedarse. La temporada pasada, con Julian Nagelsman como entrenador, terminaron en tercer lugar y obtuvieron su boleto directo a la Champions League. En una liga dominada por el Bayern, el logro del Hoffenheim es increíble. Con poco presupuesto y una propuesta agradable, su presencia en lo más alto de la Bundesliga, deja de ser una sorpresa.

Burnley

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El Burnley es un equipo acostumbrado a pelear por no descender o jugar en la Championship ─la Segunda División del futbol inglés. Tras haber terminado la temporada 2016-2017 en el lugar 16, apenas uno arriba del descenso, nadie esperaba mucho de The Clarets. No obstante, con un extraordinario trabajo del entrenador Sean Dyche, el gran nivel de James Tartowski en defensa, Nick Pope como un muro en la portería, el oportunismo de Chris Wood de cara a gol valieron para que terminaron en séptimo lugar. Toda una sorpresa.

Sevilla

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Los Andaluces tuvieron un cierre de 2017 complicado. Eduardo Berizzo dejó su puesto como entrenador por cáncer de próstata y en el banquillo se sentó Vincenzo Montella. A pesar de las dificultades en La Liga, los Hispalenses eliminaron al Manchester United en octavos de final de la Champions League y al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.  En esa nueva temporada, con Pablo Machín como estratega, el Sevilla lidera La Liga, con sensaciones de que puede tratar de dar una sorpresa mayor.

Inter de Milán

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El Inter lo consideramos como sorpresa porque al fin está de vuelta tras años de pobreza y mediocridad. Luciano Spalletti logró regresar a los neroazzurri a Champions League y realmente competir en la monopolizada Seria A. Siguen con el pendiente de tratar de destronar a la Juventus, pero es posible que más pronto que tarde logren hacerlo. El Inter está de vuelta. Falta el Milán.

Real Betis

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Los Béticos están emocionados y con razón. De la mano de Quique Setién, los Verdiblancos desplegaron un futbol agradable, teniendo en Andrés Guardado a uno de sus pilares. Terminaron en sexto lugar, lo que les dio pase directo a la Europa League. En esta temporada derrotaron al Milan en San Siro y al Barcelona en el Camp Nou.

Borussia Dortmund

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Sí, la temporada pasada del Borussia Dortmund fue mediocre. Pero en esta segunda mitad del 2018 nos recuerdan a ese equipo competitivo que pone en aprietos al Bayern Munich. No sólo lideran la Bundesliga, también su grupo en Champions League. Cuando nadie esperaba mucho de Die Borussen, Lucien Favre le ha impreso carácter, buen futbol y mucho gol a una escuadra joven, encabezada por un sano Marco Reus.

Liverpool

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Contra todo pronóstico, los Reds llegaron hasta la final de la Champions League. Con un Mohamed Salah en un nivel superlativo, los de Klopp dieron la sorpresa llegando hasta donde nadie lo esperaba. Y esta temporada van por todo. Su grupo en Champions es complicado ─sería una sorpresa negativa si caen en fase de grupos─ pero tienen todo de cara para calificar. En la Premier League son segundo lugar, pero tienen buenas chances de por fin romper su maleficio de 28 años sin título de Liga.

La historia de Luka Modric: De refugiado de guerra a capitán de Croacia

Olympique Lyon

Equipos, Sorpresa, Futbol, 2018 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

En una liga dominada por el PSG y, en mucho menor medida, por el Mónaco, el Lyon perdió todo el brillo que tuvo cuando ganó siete títulos consecutivos (2001-2008). Se ha visto a la sombra de clubes como el Montepellier, Bordeaux y Marseille, Les Gones terminaron en segundo lugar de la Ligue 1, cuando todos esperaban más del Mónaco. Con jugadores como Depay, Fekir, Mariano (ya en el RealMadrid),Traoré y Cornet, regresaron a la Champions League. Le han competido de tú a tú al City de Pep Guardiola y hacen lo propio en el campeonato doméstico.