¿Usas top deportivo todos los días? Cuidado, estás en riesgo

Esta prenda resultó ser una maravilla para las mujeres, pero hay que tener en cuenta varias cosas
Hay que aprender a usar la ropa deportiva | Fuente: Pixabay

En la vida las mujeres sienten muchos placeres, para algunas de ellas el quitarse el top deportivo es sinónimo de liberación, pero no debería ser así.

El sujetador vino a cambiar la comodidad de las mujeres. Su aceptación es muy grande debido a su comodidad, dado los tejidos y diseños que prácticamente se convierten en una segunda piel y mantiene el busto firme y bien sujeto. Lamentablemente hay personas que no se sienten a gusto al utilizarlo y quizás el problema radique en su constante uso.

En una entrevista con Vogue, Evan Ferrer, doctoria especialista en medicina del deporte femenino y asesora de Belive Athletics, señaló que el problema de muchas mujeres no es usar top, sino escoger el equivocado.

“De la misma manera que compramos unas zapatillas adaptadas a nuestro tipo de pisada o una raqueta correspondiente a nuestro grip (sujeción), el sostén es un “equipamiento deportivo” que debe corresponderse a nuestras características físicas y deportivas. No necesitará el mismo sujetador una mujer que practique yoga, que una que corra maratones, cada disciplina deportiva presenta particularidades propias que implican cargas y movimientos específicos”, explicó.

Una cosa fundamental a tener en cuenta es que la prenda debe sujetar pero no comprimir, sino la persona podría correr el riesgo de sentir alta incomodidad y sufrir lesiones a la hora de hacer ejercicio, de ahí la importancis de protegerlo correctamente.

Una de las recomendaciones que hizo Eva Ferrera es que, si un sujetador deportivo tiene copas estas deben estar diferenciadas, es decir, que exista una separación central.

“De este modo cada mamá quedará protegida y se evitarán así desplazamientos innecesarios e incómodos. Es importante también que exista la opción de regular el tamaño tanto en los tirantes como en la espalda, para el contorno. Es perfecto que las copas estén separadas, pero si no se puede regular el resto de la prenda, el pecho no quedará del todo protegido”, señaló Eva.

Lo que sí debemos aclarar es que el uso diario de top deportivo no es malo, al contrario, solo hay que saber elegir bien y conocer mejor nuestro cuerpo para evitar lesiones o rozaduras.

Y por si te lo perdiste:

Fuente