Top 5: los directores técnicos con segundas oportunidades en América

Las segundas oportunidades a veces no llegan, pero en el futbol es lo contrario. La posibilidad de redimirse es continua, aunque a veces pude tardarse en llegar. En América hay varios...

Las segundas oportunidades a veces no llegan, pero en el futbol es lo contrario. La posibilidad de redimirse es continua, aunque a veces pude tardarse en llegar. En América hay varios directores técnicos que lograron convencer a la directiva de tener otra ocasión para estar al frente del banquillo, ¿los recuerdas? Hoy, en lospleyers.com, te traemos a esos DT’s que han “dobleteado” con los azulcremas.

Ricardo Antonio La Volpe 

Es la más reciente “adquisición” en Coapa. Llega para suplir al cedido Ignacio Ambriz y buscará llevar al equipo a la liguilla, la obtención de la Copa MX y un Mundial de Clubes destacado. En 1996 tuvo su primer chance, pero los malos resultados sólo le permitieron dirigir cuatro partidos, el último contra las Chivas, con un 5-0 al final, el cual significó su despido.

Leo Beenhakeer 

Entre 1994-1995, el holandés tuvo bajo su dirección técnica a François Omam-BiyikKalusha Bwalya, dos jugadores que eran temibles por las defensas. Pese a desarrollar un futbol vistoso, Leo no pudo llevar al campeonato a las Águilas en ese año.

En 2004-2005, Beenhakeer tuvo una segunda oportunidad, la cual tampoco pudo sobresalir por falta de títulos. Dirigió 54 encuentros, obteniendo el triunfo 25 veces, hasta ser sustituido por Oscar Ruggeri.

Mario Carrillo

En 2002, Manuel Lapuente tuvo que hacerse a un lado de la banca por motivos de salud y Mario Carrillo entró en su lugar. Logró una marca de ocho triunfos en 10 partidos y metió a los azulcremas a la liguilla, después regresaría Lapuente.

Los buenos dividendos entregados en su pequeña etapa, le permitieron regresar en 2004 y volvió a tener un buen desempeño, que lo llevó al campeonato del Clausura 2005, frente a Tecos.

Manuel Lapuente 

Es de los pocos entrenadores que pueden presumir cuatro etapas al frente de las Águilas, pero la del 2001-2002 quizá es la mejor recordada por las aficionados. En el Verano 2002, Monolo consiguió el título de liga frente al “hermano” americanista, el Necaxa.

Carlos Reinoso 

Una leyenda total del club América, el chileno ha estado en el mandato águila en tres ocasiones, siendo la primera la más estable y fructífera. En 1981 tomaría las riendas, para soltarlas hasta 1985. Durante ese proceso, lograría alzar el trofeo de campeón en la 83-84, confirmando su buena gestión, que le había permitido estar varios años en su puesto.

Publicidad