pin up

Top 5: atletas mexicanos que repitieron la hazaña en Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos 2016 están a un paso de llegar a su final. La delegación mexicana ha dado alegrías al país, con la obtención de varias medallas. Muchos de los...

Los Juegos Paralímpicos 2016 están a un paso de llegar a su final. La delegación mexicana ha dado alegrías al país, con la obtención de varias medallas. Muchos de los ganadores de preseas en Brasil repitieron la hazaña después de lograrlo en Londres hace cuatro años, ¿sabes quiénes son? ¡Aquí te lo decimos!

Amalia Pérez

La pesista mexicana logro medalla de oro en ambos Juegos Paralímpicos. En 2012, en la categoría de -60 kg, la atleta dio el primer oro para México; en Río 2016, Pérez bajó a -55 kilos, pero el resultado fue el mismo una presea áurea para su país.

Pedro Rangel

El nadador azteca se llevó el bronce en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:36.85 minutos en la ciudad inglesa; y, en la metrópoli carioca, obtuvo el mismo metal, aunque detuvo el crono en 1:37.84, un poco más lento que cuatro años antes.

Salvador Hernández

En 2012, Hernández conquistó dos preseas: plata en 100 metros y bronce en los 200, pero en Río sólo lograría igualar lo hecho en la primera de las pruebas, aunque en diferente puesto. En tierras sudamericanas terminaría la carrera en tercer lugar con un tiempo de 17.69 segundos.

Ángeles Ortiz

El lanzamiento de bala trajo doble alegría a los mexicanos. En el país británico, Ortíz lanzó para 11.43 metros, lo que permitió asegurar medalla de oro y nuevo récord mundial. Lo realizado en su última participación paralímpica se igualaría en Brasil, pues Ángeles volvió a “lanzar” para el primer lugar, con 10.94 metros.

Patricia Valle

Valle subió al podio de Londres y Río en la misma posición, pero diferente prueba de la natación. En 2012, se colgó el bronce en los 50 metros libres y en tierras cariocas nadó la misma distancia, pero en estilo pecho, otorgando la presea número 12, hasta esos momentos.

Publicidad