¡Se intensifica el mercado de fichajes!

Este fin de semana terminó la Fase Regular del Apertura 2018, por lo que los equipos que no clasificaron a la Liguilla tuvieron que resignarse y comenzar unas vacaciones adelantadas, por no completar el objetivo principal de cada temporada.

Pero los que no descansan son las directivas, pues comienzan a preparar sus planes de cara al siguiente torneo. Uno de los puntos en los que más ponen énfasis es en las nuevas adquisiciones, pues algunos con los problemas de descenso o el no querer volver a quedar excluidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, los rumores de las nuevas llegadas comienzan a circular.

Razones del nuevo fracaso de las Chivas

El club que tiene ambos problemas es Chivas. La presión regresó para los de arriba y, sanada la crisis financiera, están dispuestos a desembolsar para regresar al Rebaño a los reflectores del balompié nacional, además de que quieren tener una buena participación en el Mundial de Clubes, competencia que se realizará del 12 al 22 de diciembre.

“Están en pláticas y muy cerca de firmar al defensor central, oriundo de Michoacán pero jugador del Seattle Souders de la MLS, Tony Alfaro. Prácticamente detalles para que pueda ser el nuevo refuerzo del equipo”, dio a conocer el reportero Francisco Montes para Fox Sports.

El elemento de 25 años ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos. Comenzó a nivel colegial en la California State University, para después pasar al Ventura County Fusion de la USL Premier Development League. En enero de 2016 fue adquirido por los de Washington, con quien este año ha jugado 220 minutos.

Las Chivas buscan refuerzo en Europa

Los rumores de entradas y salidas de las filas del Guadalajara no parecen acabar. Los nombres que más han sonado como posibles son Antonio Briseño, del Feirense en Portugal; Hiram Mier y Marcel Ruiz, de Querétaro; Dieter Villalpando, de Necaxa; Alexis Vega, de Toluca, y César Montes, de Rayados. A los que se les ve prácticamente fuera del equipo son Alan Pulido, quien podría llegar a Monterrey, y a Carlos Salcido, ícono que la directiva le habría pedido se retirara.

Entre que si y que no, los “chivahermanos” pueden estar tranquilos, pues recordemos que al menos los que ya arreglaron la situación de su renovación de contrato fueron Eduardo “Chofis” López y Jair Pereira.