Tonga va a JJOO de Invierno con todo y Pita Taufatofua

Muy pocas personas pueden presumir en su vida el haber sido un fenómeno viral en internet, ser atleta olímpico y atleta de Juegos Olímpicos invernales, hoy Pita Taufatofua puede presumirlo....

Muy pocas personas pueden presumir en su vida el haber sido un fenómeno viral en internet, ser atleta olímpico y atleta de Juegos Olímpicos invernales, hoy Pita Taufatofua puede presumirlo.

Quizá muchos recuerden la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando el abanderado de Tonga apareció sobre la pista de tartan sin playera y embarrado con aceite de coco. Esta imagen circuló por el mundo entero e hizo más famoso a Taufatofua por andar sin playera que por su participación en el taekwondo.

Hoy, el nativo de Tonga vuelve a ser noticia al confirmarse que consiguió un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, donde verá participación en el esquí de fondo. “Esta fue mi última carrera posible, y lo logramos. Esto es un milagro”, declaró tras darse a conocer la noticia.

Taufatofua estuvo colocado en la última posición en las eliminatorias de Islandia, hasta que en el ocaso de la competencia concretó su boleto a los JJOO de Invierno.

“Decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo desafío. El objetivo era hacerlo en un año, y lo logramos”, afirmó el de Tonga.

Aunque las temperaturas son completamente diferentes a las de Río de Janeiro, Pita declaró que no sabe cómo aparecerá en la ceremonia de inauguración en PyeongChang y que ahora solo quiere disfrutar del momento.

Publicidad