Chivas confiaría en Tomás Boy para evitar el descenso

El técnico mexicano, Tomás Boy, podría ser la única opción que tenga Chivas para intentar salir del mal paso.
Imagen: Getty

Ni los de Chivas saben que pasa en el Rebaño. Ya no es cosa de un torneo o de una mala racha, ya se trata de temas profundos que si no se atacan de raíz las consecuencias podrían ser catastróficas. No es haber perdido dos Clásicos Nacionales en menos de una semana, ni caer de visita ante Pumas el domingo pasado, es la falta de grandeza y de personal calificado para salir adelante de las adversidades.

Culpables hay muchos y el más fácil de culpar y de correr es al director técnico. Así le pasó a José Saturnino Cardozo, quien prácticamente hizo milagros con la directiva que se cargaba y los jugadores que trajeron, que por más palmarés y futuro que presentaban no son los que requiere un club como el Guadalajara. La búsqueda de entrenador puede ser agotadora pues nadie quiere hacerse cargo del problema llamado Chivas, pero un viejo lobo de mar estaría dispuesto a entrar al quite.

Varios periodistas coinciden en que ni Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Juan Carlos Osorio quiere tomar las riendas del Rebaño Sagrado. Por lo que parece que Tomás Boy es la opción más viable para que intente sacar de la crisis a la escuadra rojiblanca.

https://twitter.com/ruubenrod/status/1112806147969433601

De acuerdo con información del periodista de ESPN, David Faitelson, Tomás Boy es una posibilidad seria para tomar la dirección técnica de Chivas. A través de su cuenta de Twitter, el analista descartó los nombres mencionados en el párrafo anterior y puso el del exjugador como opción real.

“Chivas: descartados Mohamed, Osorio y el regreso de Almeyda … Tomás Boy es una posibilidad para tomar al equipo en el cierre del campeonato”, excribió.

La última experiencia de Boy en un club de la Liga MX fue con Cruz Azul. El estratega mexicano llegó al equipo en 2015 y estuvo hasta 2016, periodo en el que dirigió tres torneos cortos y no consiguió ningún título, por lo que la directiva, entonces encabezada por Yayo de la Torre, le dio las gracias y como reemplazo llegó Paco Jémez.

Tomás tiene un amplio historial además de la Máquina. También estuvo en Atlas, Morelia, Veracruz y Puebla, por lo que experiencia tiene y de sobra. Hasta el momento, Alberto Coyote es quien se hace cargo del primer equipo de forma interina, en lo que anuncian al entrenador definitivo.

Publicidad