Tomas Berdych no estará en Río 2016 por el zika

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han perdido a otro deportista de alta estirpe, ya que Tomas Berdych ha renunciado a asistir a la justa debido a la alta posibilidad...

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han perdido a otro deportista de alta estirpe, ya que Tomas Berdych ha renunciado a asistir a la justa debido a la alta posibilidad que existe de contraer el ‘Virus Zika’.

Aunque se han llevado a cabo cientos de estudios, se ha dicho que no hay peligro alguno para los atletas y los asistentes, pero aún con estas medidas, el tenista anunció su negativa a participar.

Siento mucho anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro. Ha sido un decisión muy difícil para mí tras una larga y minuciosa conversación con mis seres queridos. Es una decisión personal, que he tomado yo sólo, pero tengo la sensación de que debo una explicación a los que me han apoyado. Es por la expansión del virus del Zika en el país donde se celebran los Juegos. Mi prioridad es no incrementar el riesgo en mis familiares más cercanos después de haber formado recientemente una familia. Pido perdón a todos aquellos que pueda decepcionar con mi decisión. Creo que si miráis más a fondo mis razones me entenderéis, lo he hecho por mi responsabilidad con mi familia. Le deseo al equipo Checo mucho éxito y espero poder defender los colores de la bandera checa de nuevo muy pronto.

Tomas Berdych