Toluca y Cruz Azul nos dejaron un agradable empate [GOLES]

Mediodía del domingo y el Toluca recibía al Cruz Azul en el que podríamos considerar un “clásico” a raíz de aquella final del Clausura 2008 en la que los choriceros consiguieron...

Mediodía del domingo y el Toluca recibía al Cruz Azul en el que podríamos considerar un “clásico” a raíz de aquella final del Clausura 2008 en la que los choriceros consiguieron su décimo título. Y aunque el cuadro rojo no es considerado uno de los “grandes” del futbol mexicano, tendría que serlo: tiene más títulos que Pumas y Cruz Azul.

La cancha del Nemesio Díez (un poco maltratada por el clima) fue la encargada de recibir ambas escuadras. Los cementeros comenzaron con iniciativa al frente, mientras que el Toluca no se hallaba en el terreno de juego. Hasta el minuto 35, cuando Pablo Barrientos se encontró una pelota dentro del área que colocó en el ángulo y abrió el marcador para los locales.

El primer tiempo culminó con los Diablos arriba del marcador, la segunda parte no cambió mucho y los celestes siguieron insistiendo hasta que al 65′ una serie de errores de los defensivos de los locales dejaron a Felipe Mora frente a Luis  García; el chileno no perdonó y emparejó los cartones.

El partido terminó con un empate que pudo no serlo: una jugada de último minuto que representaba el triunfo para la Máquina fue desperdiciada por el Gato Silva que realizó un muy mal cobro. De esta manera Cruz Azul suma 6 puntos mientras que Toluca 5, ambos se encuentran en la antesala para ingresar a los 8 mejores del torneo.

Publicidad