Toluca apalea a los Xolos en la Bombonera [Goles]

Toluca apalea 3 a 0 a los Xolos en la Bombonera. Los Diablos Rojos se impusieron sin mayores problemas y sigue invicto en casa
(Imagen: Getty Images)

La Bombonera es un fortín. El Toluca sigue invicto de local. Haciendo valer su estadio, los Diablos Rojos se impusieron 3 a 0 a unos inofensivos Xolos de Tijuana. Con goles de Enrique Triverio, Antonio Ríos y Alexis Vega, los Choriceros sumaron los tres puntos que los meten de lleno en la pelea por los primeros lugares de la tabla general.

(Imagen: Getty Images)

Tras cuatro partidos de suspensión, Hernán Cristante regresó al banquillo del Toluca. El partido arrancó con buen ritmo. Mucha dinámica de ambos equipos en los primeros minutos. Al minuto 3, Rodrigo Salinas probó a Gibrán Lajud con un potente disparo desde la frontal del área. Tijuana y Toluca intercambiaban la posesión, pero al minuto 10, sólo el disparo de Salinas había inquietado a uno de los porteros.

El partido era disputado e intenso, pero le faltaba claridad. Había insinuaciones y aproximaciones, pero poca claridad. Entonces, llegó la pelota parada para destrabar el partido. Enrique Triverio aprovechó una mala salida de Gibran Lajud, quien se quedó a medio camino, para hacer el gol que inauguraba el marcado en La Bombonera.

Tijuana respondió al gol con un peligroso disparo de Miller Bolaños, el más peligroso de los Xolos. Pero Toluca seguía siendo mejor que los visitantes. Y así lo corroboraron al minuto 35. Tras una falta al borde del área, Antonio Ríos cobró magistralmente el tiro libre para hacer el segundo gol de los Diablos Rojos. Gibrán Lajud llegó, pero el disparo le dobló las manos.

La reacción de Tijuana no llegaba. No lograban realmente inquietar a Luis García. Toluca estaba muy cómodo y tranquilo en el partido.

En el segundo tiempo, Toluca pudo ampliar temprano el marcador. Triverio dejó ir una clara. Tijuana seguía luciendo inofensivo.

Toluca manejaba cómodamente el partido. Tijuana lucía perdido y sin ideas. Los Choriceros robaron a la salida, aprovechando un error. Hiram Muñoz tuvo que derrumbar a Alexis Vega. Al ser el último hombre, fue expulsado. Tijuana veía el partido aún más cuesta arriba. Antonio Ríos estuvo cerca de hacer el tercero, pero ahora si reaccionó bien Lajud.

Toluca controlaba el partido sin mayores problemas. Incluso, aprovecharon el hombre de más. Al minuto 74, una buena triangulación, con una excelente habilitación de Quiñones, dejó a Alexis Vega mano a mano con Lajud. El delantero definió cruzado para hacer el tercero de los Diablos Rojos.

Los Diablos Rojos querían hace más abultado el marcador. Tijuana se revolvía como podía para tratar de no caer por una goleada mayor.

Los últimos minutos del partido fueron de un dominio total del Toluca. Cada llegada era peligro de gol. Lajud era exigido pero el cuarto no cayó por la falta de puntería.

Así, Toluca se mete a los primeros lugares. Mientras que Tijuana sigue siendo víctima de la irregularidad.

Publicidad