Pudo más el Diablo que el Santo

Toluca se impuso 2 a 1 de local a Santos Laguna. El campeón vio como los Diablos Rojos e daban vuelta al marcador
Imagen: (Getty Images)

Toluca hizo valer el peso de la localía para derrotar 2 a 1 a Santos Laguna. La Bombonera vio como sus Diablos Rojos daban vuelta al marcador. Julio Furch dio la ventaja a los campeones. William Da Silva lo empató y Ruben Sambueza hizo el segundo de pena en su regreso a las canchas.

El partido había empezado con paridad. Entonces, apenas al minuto 4, llegó el gol que rompió el cero. Un despeje largo de la zaga de Santos le cayó a Furch tras una buena peinada. El delantero argentino disparó, el rebote descolocó a Talavera que no pudo reaccionar y el winifredense hizo el primero para el campeón del futbol mexicano. Sacaron petróleo de la floja marca de la defensa de los Diablos Rojos.

Toluca tenía que recurrir a las faltas para detener los embates de Santos. Julio Furch era una pesadilla para Tobio y González. El segundo de Santos estuvo muy cerca. Brian Lozano cobró de maravilla un tiro libre que tocó las redes, pero por fuera.

Los trazos largos eran veneno puro para el Toluca. Rodríguez hizo gala de su capacidad de regate al dejar desparramado a Salinas.

Justo cuando más complicado lucía el panorama para el Toluca, William Da Silva, al minuto 13, aprovechó que la defensa lagunera no pudo despejar el balón. La pelota le quedó al brasileño, quien se quitó a dos defensas y cruzó su disparo para vender a Orozco. 1 a 1 y partido nuevo en la Bombonera.

El gol animó a los Diablos. Abella pierde la pelota en la salida. Alexis Vega quiso disparar, pero pareció que le cometieron falta. El balón le quedó a Mendoza, pero Jonathan atajó bien su flojo disparo. De inmediato, respondió Isijara, exigiendo a Talavera que respondió mandando el disparo a tiro de esquina. En la otra área, también pidieron penal los laguneros, por un contacto sobre Lozano. Pero en ambos casos, el árbitro dijo que no había nada.

Tobio salió lesionado y dejó su lugar para Santiago García. El partido continuaba con buen ritmo. Ambos equipos intercambiaban llegadas y el primer tiempo terminó con un un 1 por 1 entretenido.

Imagen: (Getty Images)

El partido continuó con buen ritmo. Toluca tuvo el segundo gol pero Orozco respondió a la altura. Otro balón largo puso en peligro a Talavera, pero Lozano no conectó el pase de gol que le puso Gallito Vázquez.

Al minuto 53, Quiñones tuvo una oportunidad clarísima. Su remate fue terriblemente defectuoso y la mandó por arriba. Inmediatamente después, Triverio trató de sorprender desde lejos a Orozco.

Entonces, llegó el error de la defensa santista. Una clara falta de Nervo fue bien sancionada por el árbitro.

Sambueza, quien regresó tras su lesión, engañó a Orozco para poner en ventaja al Toluca.

El Santos buscaba con más ahínco el empate y Toluca corría a la contra. Cristante, con su explosivo carácter, fue expulsado por reclamar.

Lozano estuvo cerca de hacer un golazo. De tiro libro, su disparo pasó rozando el travesaño. Acto seguido, Talavera se desplomó, quitándose los guantes, para que Santos perdiera un poco el ritmo. Solo tenía un tallón pero hizo gala de su experiencia y colmillo.

Santos no cedía en su intento del empate, pero Toluca controlaba las acciones. El tiempo se agotaba y las prisas se apoderaban de los laguneros. Siguieron tratando, pero se quedaron sin tiempo.

Toluca vuelve al a senda del triunfo tras dos fechas sin ganar. Suman 13 unidades y se meten de lleno a la pelea por la liguilla. Santos se quedó con 14 puntos en el cuarto lugar de la tabla general del Apertura 2018 de la Liga MX.

 

Publicidad