La Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 continuó este domingo con el Toluca vs Pachuca, un partido que nos emocionó en un inicio y arrojó como ganador al equipo choricero por dos goles a uno ante unos Tuzos que no supieron reaccionar con un hombre de más.

Los goles corrieron a cargo de Alexis Canelo y Luis Quiñones. Por la visita, descontó Leonardo Ulloa.

Los primeros cinco minutos fueron eternos para los de Bella Airosa. Los Diablos Rojos atacaron como si no hubiera mañana y rápidamente obtuvieron su recompensa. Alexis Vega entró solo por una banda, definió y el Conejo tapó. El rebote le quedó a Alexis Canelo quien mandó a guardar el balón y puso el 1-0.

Pintaba para ser un día campo para los de Toluca. Pero en la siguiente acción de peligro, Pachuca respondió de corma letal. Tras un gran centro, Leonardo Ulloa ganó por arriba dentro del área y venció al guardameta, Luis Manuel García.

Al 12′, el partido seguía intenso, pues Toluca quiso volver a pegar, solo que esta vez el poste le negó la anotación a Alexis Canelo. La primera media hora fue de los toluqueños. Dos jugadas más por parte de los locales pero no lograron concretar de buena forma.

Exfigura de Toluca jugará en la liga guatemalteca

Y luego todo se le vino abajo. William Da Silva salió expulsado por un pisotón. El plan que tenía Cristante tuvo cambiar en el entretiempo.

Para la parte complementaria, el juego cayó totalmente en un bache del cual ya no regresó. Toluca y Pachuca no mostraron el futbol de los primeros 45 minutos. La expulsión limitó al equipo de Hernán Cristante.

Lo más sobresaliente llegó al 49′, cuando los Tuzos tuvieron la oportunidad a balón parado de darle la vuelta al marcador. Pero la ocasión no prosperó.

Y al 84′ cayó un gol de otro tiempo. Luis Quiñones hizo la jugada individual y de su pierna izquierda la prendió para hacer un golazo y darle los tres puntos al equipo del Estado de México.

Exfutbolista de Pachuca será jugador y entrenador a la vez

Con el resultado final en victoria para el Toluca, los de Cristante llegaron a 22 unidades y ocupan la quinta plaza de la general. Mientras que el Pachuca se quedó con 15 puntos y redujo sus posibilidades de acceder a Liguilla.