Exentrenadores de la Selección Nacional se ‘pelean’ por dirigir al Toluca

El Chepo de la Torre y Ricardo La Volpe son los candidatos más fuertes para ser el nuevo técnico del Toluca.
Imagen: Enrique Silva

Nadie en el futbol mexicano tiene su lugar seguro. Tras su inicio esperanzador y sin refuerzos, el Toluca de Hernán Cristante pintaba como gran contendiente. Todo eso se vino abajo apenas dos jornadas después, donde los Diablos Rojos apenas pudieron sacar un punto en sus últimos seis encuentros. La paciencia se acabó y hoy el estratega argentino amaneció sin trabajo.

Todo se juntó, los malos resultados en Liga MX, el ridículo en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions y sobre todo el pobre compromiso y nivel de juego del plantel en la cancha. Tras caer 4-0 en Torreón frente a Santos Laguna, la directiva mexiquense ya busca al sustituto de Hernán.

De forma interina, José Luis “El Güero” Real asumirá la dirección técnica del Toluca hasta que se encuentre al reemplazo idóneo. Y los dos nombres que suenan anteriormente ayudaron a escribir la historia del club con títulos y gran esfuerzo.

Uno de ellos es José Manuel de la Torre, timonel mexicano que ya le dio dos títulos a los choriceros (Apertura 2008 y Bicentenario 2010). El Chepo es muy conocido en la institución escarlata y tiene el apoyo de Jaime León, director deportivo del club que busca su regreso a como dé lugar.

En aquel entonces, la salida del Chepo de la Torre se dio porque el técnico tomó las riendas de la Selección Mexicana luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Durante su mandato dejó una marca de 43 triunfos, 32 empates y 21 derrotas.

El otro candidato es Ricardo La Volpe, argentino que en en 2001 empezó la proyección más importante del Toluca. El Bigotón fue pieza fundamental en el título que ganaron en el Apertura 2002, a costas de Monarcas Morelia.

Lo curioso de este caso es que el argentino no pudo estar en el banquillo en ese final, porque para entonces aceptó dirigir al Tri.

Hoy alguno de los dos será el encargado de dirigir al Toluca y de tratar de devolverlo a los primeros planos. El plan de la directiva es conseguir la onceava estrella, la cual se les ha negado en los últimos nueve años.

 

Publicidad