México derrotó a Japón en primer duelo de la Serie en Tokio Dome

En la catedral del beisbol asiático, Tokio Dome, México derrotó 7-3 a la Selección de Japón, con una gran ofensiva que en los últimos innings decantó el partido en favor de...

En la catedral del beisbol asiático, Tokio Dome, México derrotó 7-3 a la Selección de Japón, con una gran ofensiva que en los últimos innings decantó el partido en favor de los tricolores.

México no tuvo un inicio prometedor, gracias a un arranque complicado de José Pablo Oyervídez que otorgó cuatro pasaportes que resultaron en la primer carrera para los nipones. Del otro lado del plato, la novena tricolor desperdició una casa llena rezagándose en la pizarra.

Sin embargo, en la cuarta entrada, los maderos mexicanos despertaron, gracias a un ataque que inició Alex Verdugo con un doblete al jardín derecho, produciendo la primer carrera en los spikes de Jessé Castillo y una entrada más tarde, Esteban Quiroz pegó un cuadrangular solitario que valió la segunda carrera y la voltereta. Sin embargo, Tsutsugoh emparejó los cartones en la parte baja del mismo quinto rollo.

Para la sexta, un sencillo de Amadeo Zazueta permitió a Valle llegar a la registradora, sumado a un error que generó la cuarta carrera del partido, poniendo ya cuatro anotaciones del lado visitante.

Ya en la parte final del partido, Valle, Navarro y Peña generaron las últimas carreras de México poniendo las cifras definitivas en el primero de los dos partidos de la serie.