¿Por qué todos lloramos con Buffon?

Ayer, mientras veía el aburrido partido de Polonia en contra de México las tendencias en Twitter indicaban que en Italia no la pasaban nada bien. Busqué el partido y vi...

Ayer, mientras veía el aburrido partido de Polonia en contra de México las tendencias en Twitter indicaban que en Italia no la pasaban nada bien. Busqué el partido y vi los último 15 minutos del partido Italia vs Suecia con un Chiellini mandando centros desde la banda izquierda, en dos ocasiones Buffon se fue al ataque tratando de conectar un balón con su cabeza para hacer una noche mágica, pero no sucedió. El partido terminó y con ello las esperanza de la azzurri para ir a Rusia 2018.

Como periodista, ¿qué le preguntas a Gianluigi Buffon?. Es normal que al terminar el partido se busquen las entrevistas y es obligatoria una con el legendario portero italiano. Entre lagrimas y más apenado con la afición que con él mismo lloró, sí, porque en su última oportunidad no pudo llevar a su selección al Mundial de futbol.

“Lo siento, pero no por mí, sino por todos. Fallamos en algo que podía ser muy importante a nivel social”. Comentó en una entrevista entre lagrimas.

-¿Por qué lloramos con Buffon?.

1.-Porque hace 22 años debutó en la Seria A con apenas 17 años.

2.-Logró levantar la Copa UEFA con el Parma en la temporada 1998-1999.

3.-En 2001 se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia, pues Juventus tuvo que desembolsar 54 millones de euros.

4.-Jugó su primer Mundial como portero titular de Italia en 2002.

5.-Perdió dos finales de Champions League, primero contra el Milán en 2003 y Barcelona 2015.

6.-Campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006.

7.-A pesar de que su equipo descendió se mantuvo con la Juventus en la Serie B.

8.-Multicampeón con la Juventus, suma ocho campeonatos en la Serie A, una Serie B, cinco supercopas de Italia y tres Copas.

9.-En la eliminación de Italia jugó su último partido con la Selección.

10.-En caso de no ganar la Champions League será la última temporada como futbolista.

 

 

 

Publicidad