Una vez más el futbol se vio manchado por la irresponsabilidad de unos cuantos. Este domingo se llevó a cabo el Superclásico del futbol peruano entre el Alianza Lima y el Sporting Cristal. A mitad del partido, un grupo de aficionados tuvo un enfrentamiento a las afueras del Estadio Alejandro Villanueva. Esta riña terminó en un tiroteo que dejó al menos seis personas heridas.

Corría el minuto 20 de la segunda mitad entre el Alianza Lima y el Sporting Cristal. Los visitantes ganaban 2-1 gracias a un doblete del delantero argentino, Emanuel Herrera, máximo goleador del campeonato hinca.  El gol de los locales fue obra de Kevin Quevedo. En el último tramo del juego comenzó el tiroteo.

Policía detiene a futbolista peruano en pleno partido

Debido a los incidentes suscitados a las afueras del inmueble, el Clásico de Perú tuvo que ser suspendido. El árbitro central, Joel Alarcón, detuvo el encuentro al percatarse de que los miembros de la policía comenzaron a desalojar el estadio para atender el pleito de los aficionados.

En el altercado se observa a varios aficionados enfrentándose, aunque no se distingue si son seguidores de los dos equipos o solo del cuadro de casa, el Alianza Lima. En redes sociales comenzaron a circular videos de la pelea, donde se escuchan detonaciones de arma de fuego y varios objetos de vidrio lanzados.

El tiroteo dejó seis lesionados, entre ellos un menor de edad de 17 años. Estos fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara de la capital peruana, debido a que presentan heridas de bala e, diversas partes del cuerpo.

El Clásico entre el Alianza y el Sporting Cristal correspondía a la tercera jornada del Torneo Clausura. El partido se reanudó esta mañana a puerta cerrada. El club de Lima logró empatar el juego en el tiempo agregado. De tiro libre, Maximiliano Lemos puso el 2-2 definitivo.

Mexicanos mueren al escalar una montaña en Perú

A pesar de los incidentes el domingo, el juego prevaleció y con este resultado, tanto Sporting Cristal como Alianza Lima llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, aunque los blanquiazules tienen un choque pendiente ante Sport Boys, correspondiente a la segunda fecha del certamen.