Toros de Tijuana consigue juego sin hit ni carrera

Manny Barreda, pitcher de los Toros de Tijuana consiguió instalarse dentro de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la hazaña la hizo en contra de los Olmecas...

Manny Barreda, pitcher de los Toros de Tijuana consiguió instalarse dentro de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la hazaña la hizo en contra de los Olmecas de Tabasco al lanzar un juego sin hit ni carrera. El derecho concretó 84 lanzamientos que pasaron por la zona de strike, enfrentó a 29 bateadores y se dio un banquete con la alineación de los sureños, al ponchar a catorce, cifra que también es la más alta en la historia de los Toros y sólo dos pasaportes lo separaron de la perfección.

 

¿Qué es un juego sin hit ni carrera?

Es el juego en donde uno o varios lanzadores juegan todos los innings sin permitir hits ni carreras, a diferencia del juego perfecto, uno o varios jugadores pueden alcanzar bases por otras circunstancias diferentes a hits.

En esta ocasión fue fundamental el pitcheo de Barreda y la comunicación con el receptor Gabriel Gutiérrez. La última vez que se había lanzado un juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Beisbol fue obra de Walter Silva el 11 de julio del 2012 cuando jugaba con Sultanes de Monterrey. Lanzó el doble cero en la paliza sobre Rieleros de Aguascalientes por 23-0 en el estadio Monterrey.

Publicidad