Con anotaciones de Enrique Triverio y William Fernando da Silva, Toluca vino de atrás para vencer a Tigres 2-1 dentro de la actividad de la Jornada 4 en el Estadio Universitario y de esta forma obtener su segundo triunfo en lo que va del Apertura 2018.

Con un dominio apabullante en el inicio del partido, Tigres marcó la pauta del juego y comenzó a generar las acciones más peligrosas en los primeros minutos del marcador, mismos en los que los “Diablos Rojos” no tuvieron respuesta ante la apabullante presión de los felinos.

Fue a los 15 minutos que la superioridad en el campo se vio reflejada en el marcador, cuando Jürgen Damm aprovechó su velocidad para ganar ventaja en la banda de la derecha y poder levantar un centro que el francés André-Pierre Gignac remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería y poner a su equipo con ventaja.

Cuando parecía que el encuentro sería de trámite para los locales, el árbitro Roberto García Orozco dejó con un hombre menos al cuadro universitario, cuando a los 26 minutos juzgó una acción del capitán Guido Rodríguez como una agresión al “Quick” Mendoza y terminó por expulsar al jugador de forma muy rigorista.

A partir de ese momento, las malas noticias cayeron en cascada para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, pues se vio obligado a realizar su segundo cambio en apenas 38′, debido a una lesión de Damm que dejaba con pocas variantes al entrenador de cara a la segunda mitad.

Una vez que arrancó la parte complementaria, Toluca asumió el protagonismo, salió en busca de remontar el encuentro y en tan solo ocho minutos consiguió igualar el marcador por conducto de Enrique Triverio, quien aprovechó un rechace de Guzmán tras un cabezazo y mandó el esférico al fondo de las redes.

Al 64′, el ex americanista William Da Silva le otorgó la ventaja a los visitantes cuando después de recibir el balón dentro del área, definió ante la salida del arquero y mandó el balón al fondo de las portería contraria para colocar el 2-1 definitivo.

Tigres terminó el encuentro con nueve hombres, debido a la expulsión de Javier Aquino por reclamaciones al árbitro, por lo que la remontada se complicó y terminaron cayendo en el Universitario.

Con este resultado, Tigres se queda con seis unidades en la tabla general, mientras que Toluca acumula ya su segunda victoria en este torneo y se pone con siete puntos de 14 posibles.