¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿No que Tigres era rico? Del Gobierno sale el salario de sus estrellas

Tigres recibió un regalo por parte del Gobierno de San Nicolás, al ser subsidiados por más de 11 millones de pesos en impuestos.
Tigres apenas desembolsó un gran dinero por Diego Reyes (Foto: Getty)

Tigres no pasa por su mejor momento en el Torneo Apertura 2019. En las últimas cuatro fechas no han pasado del empate y en Nuevo León hay alguien que no debe estar nada contento: el Tuca Ferretti.

Te recomendamos: Tigres le roba refuerzo europeo al América

El estratega brasileño cuenta con un plantel envidiable y todavía se dio el lujo de quitarle a Diego Reyes al América cuando en defensa tiene a Hugo Ayala y Carlos Salcedo, mientras que en mediocampo Guido Pizarro y Rafael Carioca están muy bien asentados en el esquema de Ricardo.

Y cuando las cosas no están bien en la cancha, fuera de ella también salen a la luz problemas. Así como Pumas se vio envuelto en una polémica por cuestiones de dinero público, el periódico El Norte dio a conocer información delicada en contra del club universitario.

Todo parece indicar que Tigres ha sido subsidiado por el Gobierno de San Nicolás desde hace cinco años. Los datos que ellos presentan son contundentes.

Con un titular llamado “Da San Nicolás ‘regalo’ a Tigres de 11 millones “, el municipio debe ser seguidor de los felinos porque habría regalado varios pesos al club, correspondientes a los impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos.

Los regios debieron pagar 37 millones 462 mil 468 pesos del periodo comprendido entre 2015 y 2019. El medio citado anteriormente reveló que de esa cantidad sólo se pagaron 26 millones 145 mil 497 pesos.

Los señalamientos son tan severos que el gobierno municipal tuvo que salir a explicar todo esto. En una ficha informática, también citada por el diario norteño, aseguraron que este subsidio está sustentado en un acuerdo de ayuntamiento, ya que Tigres paga sus impuestos de la temporada por adelantado.

Mientras eso se aclara, los universitarios ocupan el quinto lugar de la general con una suma total de 13 unidades en ocho jornadas, una cifra que no demuestra el plantel poderoso de la entidad.

Y por si te lo perdiste, el futbol mexicano fue expuesto una vez más. Los sucios negocios de los que todo mundo habla los dio a conocer Antonio Carlos Santos, leyenda del América, donde embarró a Carlos Reinoso. Entérate de todo en el siguiente video: