¡Obligados a ganar!

La presión llega para los equipos de la Liga MX, pues a falta de dos fechas para que termine la fase regular del Apertura 2018, varios deben ganar los siguientes partidos para asegurar su pase a la Liguilla. Tal es el caso de Tigres y Puebla, quienes se enfrentarán este fin de semana en el Estadio Universitario en Monterrey, duelo correspondiente a la Jornada 16.

Por Regla 20/11, este equipo estaría fuera de la Liguilla

Los Felinos están en el sexto puesto de la tabla general con 23 unidades, mientras que La Franja está en el lugar 11 con 19 puntos. No por nada los de la Sultana del Norte llegan como favoritos para ganar el partido, según estadísticas, ambos equipos se han enfrentado 40 ocasiones en la Liga, de las cuales 17 triunfos son de Tigres sobre 13 de Puebla, con 10 empates; por esto es que los locales tienen 65% de ganar sobre 13% de los visitantes.

Los Camoteros saben que deben ganar sí o sí para poder disfrutar de la Fiesta Grande del futbol mexicano, y aunque están conscientes que no han sido constantes, no desaprovecharán la última oportunidad que tienen.

“A nosotros siempre nos tocó remar de atrás, llegamos a estar noveno, pero nunca pudimos entrar en este torneo, ahora viene un partido precioso ante Tigres y para nosotros es como una final, nuestra última oportunidad. Hemos dado buenos partidos, estamos con equipos que todavía tiene aspiración, el torneo mexicano es muy competitivo y muy fuerte y hay que luchar hasta el final por la clasificación, y si no, a recargar las pilas y en el Clausura volver a buscarlo”, dijo Nicolás Vikonis, portero del Puebla.

Luego del empate ante Chivas el fin de semana pasado, Daniel Arreola aseguró que tienen un impulso extra: “No hay otra, no hay vuelta atrás, nos quedan dos fechas donde tenemos todavía una esperanza, queremos meternos por nosotros, por nuestras familias, por nuestra afición, por la directiva, por la gente, por todos, hay que seguir trabajando y luchando y ser un poco más específicos en los errores”.

Tigres, Puebla, Jornada 16, Horario, Previa, Liga MX

Tigres vs Puebla durante el Apertura 2017. (Imagen: Getty)

La afición regiomontana estará al filo de la butaca en el Volcán, pues al mínimo error, Tigres quedaría fuera de la Liguilla. Un factor en contra que, sin duda tendrán en contra, es que aún no cumplen con la Regla 20/11, por lo que deberán alinear a jóvenes para este partido para no perder tres puntos en automático al finalizar el torneo, lujo que no se pueden dar en esta etapa del Apertura 2018.

Así que prepárate para este emocionante duelo, el cual podrás disfrutar el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas por Izzi, para seguir toda la información previa al partido, además de los mejores comentarios realizados por sus analistas.